• Puntuará la relación con otros candidatos y la experiencia individual
  • El nuevo sistema ofrecerá una estimación del tiempo que tardará el usuario en encontrar trabajo
  • La funcionalidad aún está en fase de prueba y no hay fecha en la que se instaure de forma definitiva
linkedin

La red social de los profesionales prueba un nuevo sistema para intentar ayudar a sus usuarios que aspiren a alguna oferta de empleo. La funcionalidad puntúa las posibilidades de un candidato de lograr un puesto de trabajo.

LinkedIn acaba de incorporar un sistema predictivo que puntúa las posibilidades de éxito que tenemos de adquirir un empleo y que incluso aporta sugerencias para que estas aumenten. La red social hace tiempo que implementó, en su sistema, ofertas de trabajo a las que el usuario podía apuntar su candidatura desde la propia web.

Con esta nueva funcionalidad, la compañía intenta ayudar a los candidatos. El sistema puntúa su candidatura en base a tres datos: En primer lugar otorga una puntuación en relación con los perfiles del resto de candidatos del proceso, por orto lado le puntúa individualmente, en base a su experiencia, y finalmente ofrece el dato de la media general, tal y como cuenta la web 'ticbeat'.

Lea también: Las 10 preguntas trampa que hacen los CEO en las entrevistas de trabajo

Ofrece una serie de sugerencias y recomendaciones para que aumente su ventaja competitiva frente al resto

El objetivo último de la compañía es que los usuarios vean las posibilidades reales de lograr un empleo y ofrecerles una serie de consejos a través del análisis de sus fortalezas y debilidades. La funcionalidad ofrece una serie de sugerencias y recomendaciones para que aumente su ventaja competitiva frente al resto y tenga más posibilidades de ser elegido en esa candidatura o en las siguientes. Los consejos van desde realizar algún tipo de seminario o curso hasta mudarse a otra ciudad en la que el usuario tenga más posibilidades de encontrar trabajo.

Lea también: Cuatro consejos clave para salir con éxito de una entrevista de trabajo

De momento todo el desarrollo se encuentra en fase de prueba. LinkedIn quiere reducir el malestar de los usuarios al no recibir respuesta tras ser rechazados en un proceso de selección, dejando sin información de por qué no era el idóneo para el puesto. Desde la compañía aseguran que "este tipo de patentes no siempre traen consigo innovaciones”, con lo que habrá que esperar a ver si la funcionalidad logra instalarse de forma definitiva en la plataforma.

Lea además:

LinkedIn se hunde un 44% en Wall Street y pierde 10.000 millones de su valor de mercado

10 claves para encontrar el trabajo que quieres a través de LinkedIn

Twitter, Groupon, LinkedIn y Yahoo: cuatro tecnológicas a tiro de OPA en Wall Street

contador