ep proyector lg smart laser tv
Proyector LG Smart Laser TVLG

MADRID, 1 (Portaltic/EP)

LG ha anunciado este viernes la disponibilidad en España del proyector láser LG Smart Laser TV, un dispositivo que ha sido definido por la compañía en un comunicado como "el primer televisor libre del mercado", ya que ofrece servicios integrados de 'smart TV' y garantiza conectividad total sin cables.

LG Smart Laser TV funciona con el sistema operativo webOS 3.0, que permite a los usuarios acceder directamente a cualquiera de los contenidos que ofrece su televisor inteligente "por el hecho de estar ya integrado". La tecnológica surcoreana ha destacado su característica de "proyector libre" porque puede instalarse "en cualquier habitación del hogar", a lo que se suma la autonomía de su batería y su capacidad para funcionar sin cables.

Gracias a sus características de 'smart TV', LG Smart Laser TV ofrece a sus usuarios contenidos en 'streaming' a los que se puede acceder a través de plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Movistar TV, beIN Sports, Mi TV, Atresplayer, RTVE o Rakuten TV, con las que colabora LG.

Este dispositivo ofrece conectividad Bluetooth, por lo que es posible emparejar dispositivos de audio tales como altavoces o barras de sonido. Además, cuenta con una entrada USB para la reproducción de contenido multimedia y está dotado de la conexión inalámbrica Screen Share, gracias a la que puede proyectar imágenes, vídeos o música directamente desde un 'smartphone', tableta u ordenador.

TAMAÑO VARIABLE DE PANTALLA

El proyector permite elegir un tamaño de pantalla que oscila entre las 40 y las 150 pulgadas. Cuenta con ajuste trapezoidal vertical automático, que calibra y corrige automáticamente la imagen cuando el proyector no está perpendicular a la pantalla, tanto si está colgado en el techo como en proyección frontal.

Además, LG Smart Laser TV cuenta con una lámpara láser de 2.000 lúmenes de potencia --superior a las luces LED, según la empresa surcoreana--, que le permite reproducir los tres colores primarios --rojo, verde y azul-- "con una gran precisión y un rendimiento mucho mayor". Esta funcionalidad le permite reproducir contenidos en Full HD, con una resolución de 1080p, incluso en espacios con mucho brillo e iluminación, "superando notablemente la calidad de los proyectores convencionales".

LG ha asegurado que su nuevo proyector ofrece "la máxima durabilidad del mercado", con una vida útil de hasta 20.000 horas, equivalente a 15 años, frente a los tres años aproximados del resto de lámparas, dado que no requiere de mantimiento, según la tecnológica. Además, LG Smart Laser TV es "la única plataforma 'smart TV'" que cuenta con el certificado de seguridad UL Cybersecurity, que garantiza una navegación por Internet "fácil, rápida y segura".

LG Smart Laser TV ha salido a la venta con dos modelos, al precio recomendado de 2.199 euros, el HF85JS, y 1.799 euros, el HF80JS. Ambos pueden adquirirse en El Corte Inglés.

contador