MADRID, 26 (Portaltic/EP)

A partir de ahora, cualquier cliente de Leroy Merlin podrá hacer sus compras dónde y cuándo quiera, gracias a la actualización que la compañía ha lanzado de su 'app' móvil. De este modo, los consumidores pueden adquirir --a través de esta nueva versión-- las más de 67.000 referencias disponibles en la web de Leroy Merlin.

"Esta modernización de la aplicación se enmarca dentro de la estrategia digital que la compañía ha consolidado y tiene como objetivo mejorar la experiencia del consumidor, además de potenciar el m-Commerce", afirma Miguel Madrigal, director de Marketing de Leroy Merlin España.

La aplicación cuenta hasta el momento con 230.000 descargas y una media de 9.000 usos diarios. La 'app' de Leroy Merlin, además de tener acceso a la tienda 'online', ofrece múltiples servicios como la opción de guardar en la lista de la compra diferentes productos o la posibilidad de escanear desde cualquier lugar productos para consultar sus características.

Asimismo, los usuarios también pueden ver los múltiples vídeos pedagógicos que los expertos de la compañía comparten para llevar a cabos los proyectos de acondicionamiento del hogar.

"Desde la compañía esperamos que la nueva funcionalidad suponga un crecimiento importante en el número de usuarios y refuerce nuestra estrategia digital", comentó Madrigal. "Esta nueva prestación que aporta la aplicación es un excelente servicio complementario para los 40.000 usuarios activos de Leroy Merlin", finaliza.

Leroy Merlin comenzó en 2013 un proceso de transformación digital para dar respuesta a las necesidades del consumidor actual. Para ello, emprendió un proyecto de innovación que ha supuesto la digitalización de los procesos internos relacionados con proveedores, compras, logística o formación de los empleados. Desde entonces, la compañía ha invertido más de 47,2 millones de euros en esta transformación.

En 2015, la inversión en IT --tecnología de la información-- fue de 12,4 millones de euros, lo que se tradujo en 150 proyectos tecnológicos puestos en marcha. Para 2016 se prevé invertir 19,6 millones de euros, lo que supondrá 94 proyectos para el presente año.

contador