• En Estados Unidos un comprador gastará de media 1.485 euros en compras online
  • En México el comercio electrónico es uno de los sectores con mayor crecimiento
  • Los negocios tradicionales pierden ventas
internet_pareja_630

El cambio en los hábitos de compra de los consumidores, sumado al aumento en el uso de dispositivos móviles, las mejoras en la conectividad, así como una mayor confianza para realizar transacciones a través de la red, ha propiciado que el comercio electrónico se consolide como un sector muy productivo y con enormes posibilidades de crecimiento.

Un informe elaborado por la compañía RetailMeNot, augura para 2015 un crecimiento de las ventas online en toda Europa y América. Con unas perspectivas en el sector más que favorables, los comerciantes cada vez se centran más en mejorar sus servicios y promocionar sus negocio.

"La inversión de los minoristas en mejorar la experiencia de la compra online está generando claros beneficios", señala el informe

Lea también: Los empresarios españoles lo tienen claro: El comercio electrónico es un valor en alza

Algo que ha contribuido al auge del sector, es la simplificación de las tiendas online y de las páginas web. Hoy en día, existen páginas web como ésta con la que los usuarios pueden crear de forma sencilla y efectiva su propio espacio en Internet y poner a la venta sus productos sin demasiados conocimientos informáticos. "La inversión de los minoristas en mejorar la experiencia de la compra online y en realizar una segmentación más sofisticada de sus clientes está generando claros beneficios", señala el informe.

A nivel global, en Estados Unidos se espera que cada comprador gaste de media 1.485 euros en compras online, lo que supone un incremento interanual del 7,4%. Asimismo, en países como México, el eCommerce ya se ha convertido en uno de los sectores con mayor crecimiento. Y en España, se prevé que las ventas por Internet pasen de 10,91 billones de euros hasta 12,81 billones en 2016.

EL COMERCIO ELECTRÓNICO SE CONSOLIDA

Lo mismo sucede con el resto de países que en los próximos años experimentarán un aumento en sus transacciones comerciales en línea, en detrimento, eso sí, de los negocios tradicionales que cada vez irán perdiendo más usuarios, recoge El Mundo.

En este contexto, resulta fundamental hacer uso de las nuevas tecnologías y plataformas de servicios, para no quedarse a la cola del mercado. Ya que, a pesar de que las ventas en el entorno tradicional disminuyan, los comerciantes pueden encontrar en Internet una vía de escape para incrementar sus posibilidades de venta. No se trata de desaparecer del mundo offline, sino de comenzar a analizar las posibilidades de negocio que ofrece esta nueva tendencia que ha llegado para quedarse.

Lee además:

El comercio electrónico en México sigue creciendo y en 2014 generó 162 mil millones de pesos

Ventas de Comercio Electrónico superarán 2.300 millones de dólares este año

contador