• La nueva eSIM es capaz de almacenar los datos de todas las operadoras asociadas al número de usuario
  • Comenzará a comercializarse a finales de 2017 o principios del 2018
smartphone-Simon

La tarjeta SIM física había sido un indispensable en nuestros móviles hasta ahora, operadores y fabricantes se han puesto de acuerdo para lanzar una tarjeta virtual ya preinstalada dentro del dispositivo hardware que será válida para todas las compañías.

Operadores y fabricantes preparan una tarjeta SIM integrada en los teléfonos que sirve para todas las compañías

Tal y como informa El País, hasta finales de 2017 no podremos disfrutar de esta facilidad, ya que hasta entonces los fabricantes no incluirán esta tarjeta virtual de forma masiva en sus terminales ni tampoco los operadores. La principal ventaja de esta medida es que los usuarios podrán cambiar de compañía al instante, según convengan las tarifas, ya que la eSim es capaz de almacenar los datos de todas las operadoras asociadas al número.

La principal ventaja de la eSIM es que ofrece la posibilidad a los usuarios de cambiar de compañía casi al instante, según les convengan más o menos las tarifas de datos de cada una, porque es capaz de almacenar los datos de todas las operadoras asociadas al número de usuario.

La nueva eSIM es capaz de almacenar los datos de todas las operadoras asociadas al número de usuario

La presentación oficial de esta eSIM virtual se dará en el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona desde el 22 de febrero, y donde el año pasado ya se anunció el proyecto. Además, durante 2016, los fabricantes y operadores realizarán las primeras experiencias en otros dispositivos. Sin embargo, no será hasta la segunda parte de 2017 o principios de 2018, cuando este hardware comenzará a integrarse en los primeros móviles.

Un total de 23 operadores móviles se han suscrito el protocolo de adopción de la única de la nueva SIM integrada, y once de ellos (AT & T, Bell Canada, Etisalat, Indosat, NTT DoCoMo, Orange, Tele2, Telefónica, Vodafone y Teliasonera), ya tienen en marcha experiencias comerciales piloto, exponen desde El País.

Lea además:

Las aplicaciones de citas arrasan en todo el mundo

¿Cómo impedir que la aplicación de Facebook 'destroce' tu teléfono?

Las mejores aplicaciones para gastarte el euro que te ahorras con el Whatsapp gratuito

contador