• La mayor parte de las páginas cuentan con un amplio catálogo de obras
  • Hay publicaciones para todos los gustos: desde ciencia ficción a ensayos sobre política
amazon_espana_libros_630

Los libros electrónicos han adquirido un gran protagonismo en los últimos años, tiempo en el que se han multiplicado los dispositivos y posibilidades para disfrutar de una buena lectura sin ir cargado de tomos.

Hay que saber en dónde encontrar las mejores obras de forma gratuita para dotar de alma a los libros electrónicos

Pero como en todo, hay que saber en dónde podemos encontrar las mejores obras de forma gratuita para dotar de alma a los libros electrónicos, motivo por el que el portal Crónica Global ha elaborado una lista con las siete mejores páginas gratuitas para descargar libros electrónicos.

Lea también: Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

Lea también: Los mejores libros que recomiendan en 2015 quienes controlan la economía y las finanzas

1- Proyecto Gutenberg:

Esta página cuenta con más de 50.000 obras de todas las categorías. La mayor parte de los libros están en inglés, francés, italiano y portugués. Además, esta página ha hecho de los grandes escritores, como Cervantes o Shakespeare, su santo y seña.

2- ePublibre.org:

Esta colección de obras combina alguna de las últimas novedades con publicaciones más clásicas. Cuenta con más de 10.000 libros escritos en doce idiomas diferentes y la página está dotada de un gran buscador que permite a los lectores afinar sus criterios de búsqueda.

3- Milepubs.com:

Esta página se centra en las obras narrativas. Su catálogo es algo menor que en los casos anteriores pero permite descargar las obras hasta en cuatro formatos diferentes.

4- Espaebook.com:

En esta ocasión, se trata de una página que pone los últimos y más exitosos 'best seller' a disposición de los usuarios. También cuenta con obras de los grandes escritores de las últimas décadas, como Gabriel García Márquez. Además, esta página cuenta con una importante comunidad de seguidores en las redes sociales, según ha recordado Crónica Global.

Lea también: Los 20 libros que Mark Zuckerberg cree que todo el mundo debe leer

5- ePub gratis.org:

Este portal también cuenta con un amplio catálogo en el que se combinan obras de narrativa y humanidades con los ensayos más recientes sobre política. La página permite a los usuarios que se registran acceder a una gran cantidad de contenido exclusivo.

6- Bubok.es:

Bubok es una página que permite a escritores desconocidos compartir sus libros con el resto de lectores. Al prestar servicios a una editorial, también pone a la venta diferentes obras, entre las que se pueden encontrar algunas con un precio de cero euros.

7- Freelibros.org:

Esta página es muy conocida en los círculos universitarios, ya que cuenta con un amplio catálogo de obras sobre ciencias o matemáticas. De todos modos, también incluye las obras de los grandes escritores del siglo XX. Hay dos modalidades de descarga, una para usuarios registrados y otra de acceso libre.

Lee además:

Los 12 libros que hay que leer antes de que se acabe el mundo

Los 35 libros que debes leer en tu vida

Los 20 libros más influyentes en la historia

contador