• Se trata de un estudio hecho por la Universidad Estatal de California sobre las personas adictas a Facebook
facebook

Un estudio de la Universidad Estatal de California, Fullerton, encontró que quienes reportan ansiedad por usar Facebook tienen patrones cerebrales parecidos a las personas que consumen narcóticos. Los encargados del estudio advierten, sin embargo, que el paralelo no es completamente exacto ya que a diferencia de los adictos a drogas, los "dependientes" de las redes sociales no ven atrofiadas las regiones del cerebro que inhiben los comportamientos negativos, a diferencia de los consumidores de cocaína.

"Tienen la habilidad de controlar su comportamiento, pero no ven la motivación para hacerlo debido a que no ven que las consecuencias sean tan severas", señaló a LiveScience Ofir Turel, coautor del informe y psicólogo de la Universidad Estatal de California, recoge Infobae.

Hay que destacar que para el estudio, los investigadores utilizaron a 20 estudiantes, a los que previamente cuestionaron para saber su nivel de dependencia a Facebook, así como su ansiedad y su conflictos con respecto al sitio web.

Lea también: Podemos incendia las redes: "La familia Botín no es casta, quiere contribuir al bienestar social"

Lea también: La imagen más sorprendente de Bar Rafaeli sin nada encima

Lea también: La provocativa foto de Taylor Swift que nunca antes había mostrado

contador