• La mitad de los españoles que comparten vivienda tiene entre 30 y 50 años
  • Las aplicaciones pueden ayudarte a encontrar compañeros o incluso piso
  • La administración de tareas también es otra labor en la que las app pueden ayudarnos
pareja_internet_630

Ya sea por la crisis, porque no te gusta estar sólo o por conocer a gente nueva siempre viene bien un poco de ayuda si tienes que compartir piso. Hoy en día hay apps para todo y por supuesto también para esto.

La mitad de los españoles que comparten vivienda en España tiene entre 30 y 50 años, para ellos y para todos los demás que conviven con más gente en el hogar, la tecnología puede ser una buena solución a muchos de sus problemas. Ya sea por falta de organización, necesidad de encontrar compañeros compatibles con gustos similares o encontrar un piso que cumpla con nuestras expectativas, las aplicación móvil pueden servirte de gran ayuda.

Compartir piso tiene algunas ventajas (el ahorro económico la principal), pero no siempre es fácil

En este ranking, proponemos aplicaciones con fines diferentes que ayudarán en todas las tareas y necesidades antes y mientras compartes piso con tus nuevos compañeros. Como se recoge en la información de la web ‘movilonia.com’, compartir piso tiene algunas ventajas (el ahorro económico la principal), pero no siempre es fácil. La clave está en encontrar un equilibrio entre las manías propias y las del resto, y para gestionar eso viene bien un poco de ayuda.

Lea también: El precio del alquiler de habitaciones en pisos compartidos cae un 19%

SPLITWISE: LAS CUENTAS CLARAS [iOS y Android]

Olvídate de sacar las calculadora y un taco de tickets a final de mes. Splitwise ofrece la ayuda perfecta con la contabilidad casera. La aplicación está disponible tanto en iOS, Android y en versión para un ordenador de sobremesa. El funcionamiento es muy sencillo, los miembros de la casa crean un grupo dentro de la aplicación y a lo largo del tiempo se van registrando todo los pagos. Cada usuario podrá tener una visión clara del estado de sus finanzas caseras y si debe o le deben dinero sus compañeros de piso.

Lea también: Las diez aplicaciones imprescindibles que necesitas tener ya en tu iPhone o Android

BADI: ENCUENTRA TU COMPAÑERO PERFECTO [iOS y Android]

Uno de los problemas más habituales a la hora de compartir piso es no congeniar con las otras personas. Badi ayuda a poner en contacto a todas aquellas personas que buscan piso y a las que necesitan alquilar una habitación del suyo. La aplicación cruza los intereses y los gustos de los usuarios para poner en contacto a los usuarios.

AIRBNB: ENCUENTRA PISO EN CUALQUIER CIUDAD [iOS y Android]

Una de las aplicaciones más de moda. Los usuarios ponen a disposición de la comunidad sus habitaciones siempre, claro está, a cambio de una cantidad económica fijada por el anfitrión. Una vez finalizada la visita tanto el anfitrión como el inquilino podrán valorar cómo ha sido la estancia y el trato con la otra persona, estos comentarios son públicos y los futuros contactos podrán tenerlos en cuenta para siguientes estancias.

Lea también: Cinco aplicaciones para convertir tu teléfono en un traductor simultáneo

HOMESLICE: QUE NO FALTE NADA [iOS y Android]

En el día a día de una casa hacen falta multitud de cosas y tareas que se deben repartir entre todos los que viváis en la casa. Homeslice actúa como tablón de anuncios de la casa, en él se enumeran las tareas pendientes del hogar y aquellos alimentos o cualquier otra cosas que haga falta reponer.

Lea además:

Así es el piso de Nueva York por el que Cristiano Ronaldo ha pagado 16 millones de euros

9 aplicaciones que te ayudan a cumplir los propósitos del nuevo año

Tres aplicaciones que enseñan a sus usuarios cómo ahorrar

contador