MADRID, 8 (Portaltic/EP)

Los fans de Hary Potter pueden rememorar las aventuras del joven mago con las ediciones mejoradas y enriquecidas que desde este jueves están disponibles en la iBooks Store de Apple.

Los siete libros incluyen en esta nueva edición el texto completo original, así como animaciones interactivas e ilustraciones que dan vida a estas famosas historias de una forma única.

Además, en esta aventura literaria, los fans de Harry Potter también encontrarán anotaciones de la propia autora.

"Me emociona que los libros de Harry Potter se hayan adaptado al formato digital en iBooks de una manera tan bonita; las ilustraciones y animaciones de estas ediciones mejoradas recrean las historias de una forma nueva y genial", ha afirmado la autora, J.K. Rowling.

Hasta la fecha, los libros digitales de Harry Potter solo se podían comprar en la tienda Pottermore Shop. A partir de este jueves, los usuarios de iBooks pueden disfrutar de los libros con nuevas portadas personalizadas exclusivas para cada título y tipografías, incluidas fuentes de Harry Potter personalizadas y nuevos encabezados y letras de inicio de capítulo.

"A los fans de Harry Potter les va a encantar cómo cobran vida sus historias favoritas", ha señalado el CEO de Apple, Tim Cook. "La saga de fantasía de J.K. Rowling encaja a la perfección con el iPad o el iPhone y nos complace ofrecerla en exclusiva en la iBooks Store".

La nueva edición mejorada de la saga de Harry Potter está disponibles en inglés por 9,99 euros en 32 países a partir de este viernes. También se pueden reservar ya las versiones en francés, alemán y español, y el 9 de noviembre estarán disponibles en 18 países más.

contador