Television, broadcasting, TV technology

Los cambios en las costumbres y la evolución en los mercados de determinados productos desaconsejan la compra de ciertos artículos que a primera vista pueden parecer una excelente opción de futuro. Marketwatch recoge las diez compras que nunca deberías volver a hacer.

La televisión por cable o los reproductores 4K, entre los artículos más actuales

Si estás pensando en adquirir uno de esos productos que tienen la apariencia de convertirse en la próxima moda, deberías tener en cuenta una serie de factores que influyen en los mercados y los gustos. Para ayudarnos a elegir en nuestras compras, Marketwatch ha elaborado una lista con los diez artículos que no deberías volver a comprar, que recogemos a continuación:

Lea también: Diez razones por las que Whatsapp empeora tu vida

- Televisión por cable: Aunque aún hay millones de usuarios suscritos a estos servicios, estos continúan disminuyendo año tras año. Los motivos, según recoge Marketwatch, es que los clientes están apostando cada vez más por alternativas más baratas como pueden ser Netflix, Amazon Prime o Hulu. A esto, además, hay que sumarle las opciones de streaming anunciadas para 2015 por compañías como HBO, Univision o CBS.

- Hojas de afeitar: Las tradicionales hojas de afeitar están dejado su paso a máquinas de afeitar como una alternativa más económica y creciente en la actualidad. Además, muchas de estas máquinas están apostando por programas de socios como el Dollar Shace Club, cuyo número de miembros ha crecido casi un 200% en el último año.

- Agua embotellada: Según cuenta Marketwatch, el agua embotellada será la bebida más vendida en 2020 debido a los miedos sobre la posible contaminación del agua. Sin embargo, no es cierto que el agua de este tipo sea más segura que el que se obtiene mediante el grifo, ya que el 45% de las marcas de agua embotellada son surtidas por recursos de agua pública.

- Servicios de monitoreo de crédito y seguros de robo de identidad: En 2014 se produjo una avalancha de brechas de seguridad que afectaron a bancos o seguros médicos, entre muchos otros. Para evitar estos ataques, los clientes optaron por servicios de monitoreo de crédito y seguros de robo de identidad, aunque sus diferencias de precio pueden hacer de ello un producto poco apetecible.

- DVDs y CDs: Las ventas de estos productos se están desplomando en los últimos años por los nuevos servicios surgidos para ofrecer contenido audiovisual ya sea a través de plataformas de streaming o por otros métodos.

- Tarjetas de memoria y pen drives: Estas herramientas de almacenamiento de archivos se están viendo superadas por las apuestas que las grandes compañías realizan con sus servicios de almacenamiento en la nube. Además, el problema de los virus que infectan en ocasiones a este tipo de dispositivos suponen otro inconveniente respecto a las nuevas plataformas.

- Mini tablets: El crecimiento de los smartphones tanto en tamaño como en calidad de sus prestaciones desaconseja la compra de las mini tablets, que pierden su hueco de mercado. "Los teléfonos son más grandes y mejores, y no hay razón para tener una mini tablet", explica Howard Schaffer, vicepresidente de la web Offers.com.

- Servicios de citas online de pago: Las aplicaciones de citas gratuitas están creciendo en popularidad, por lo que páginas tradicionales como Match.com o eHarmony pueden ver seriamente amenaza su hegemonía actual.

- Nuevos licores: La aparición de una gran cantidad de whisky claro o blanco compite en la actualidad por espacio en los estantes de las tiendas de licores con los clásicos espíritus marrones. Sin embargo, los expertos en bebidas espirituosas aseguran que los consumidores no deben dejarse engañar, ya que el whiskey sin edad tiene menos propiedades que los tradicionales.

- Televisiones 4K: Los expertos aconsejan que no compremos este tipo de tecnologías, ya que mantienen todavía precios muy elevados en comparación con las tradicionales. "Hay poca lógica en pagar por una televisión que los consumidores raramente disfrutarán en UHD", asegura Phong Vu, CEO de DealScience.com

Lee además:

Las diez películas que usaron Perú como inspiración

Las diez series que no te puedes perder este verano

Las diez habilidades más importantes para encontrar trabajo

contador