• No incluirá el mini-jack de audio para los auriculares convencionales, habrá que usar auriculares específicos
  • Cambiará el diseño de la carcasa y será resistente al agua y el polvo
  • Comenzará a probar con la tecnología LiFi, la principal candidata a sustituir al WiFi
iphone6apple_630

A medida que se van avanzando los días se van conociendo más detalles sobre lo que Apple prepara para su buque insignia. El iPhone 7 llegará a lo largo de este año y tiene que ser un nuevo golpe en la mesa para la compañía.

Muchos han sido los rumores acerca de las novedades que traerá el nuevo iPhone de Apple. El sector de los smartphones es cada vez más competitivo en todos los niveles, los móviles de alta gama chinos están entrando con fuerza en el mercado. Calidad y precio asequible ya no están reñidos.

Apple siempre ha demostrado ser líder en prestaciones en sus dispositivos

Apple siempre ha demostrado ser líder en prestaciones y su precio, prohibitivo para algunos, hace del iPhone el buque insignia de la compañía. Con cada lanzamiento la empresa está obligada a superarse y por eso trabaja duro en la nueva versión, el iPhone 7. Apple prepara algunas novedades como la conectividad LiFi o la desaparición del mini-jack que al principio resultarán extraños pero que seguro acaban convirtiéndose en un estandar para el resto de la industria.

Los Cupertino son los líderes del sector en tecnología e innovación y quieren seguir siéndolo. Apple tirará la casa por la ventana e intentará hacer un lanzamiento del nuevo iPhone por todo lo alto. Según recoge 'el mundo', estos son las claves sobre las que Apple construye su nuevo dispositivo

CONECTIVIDAD LIFI

El sistema de LiFi es una de las principales apuestas de futuro. Es 100 veces más rápido que el WiFi y Apple estaría pensando comenzar a experimentar con él en su nuevo iPhone.

Aún está en desarrollo pero mucho le ven como favorito de cara al futuro. Su principal ventaja, aunque parezca una aparente debilidad es que no puede traspasar las paredes. Su alcance, por tanto, resulta menor que el del wifi en interiores, pero este detalle permite que las comunicaciones resulten muy seguras. El Li-Fi podría ser una de las soluciones para que los dispositivos dentro de la misma habitación puedan comunicarse entre sí sin problemas.

Leer también: Descubre LiFi, el nuevo wifi con una velocidad 100 veces mayor

Leer también: Se filtra en China el vídeo de un supuesto iPhone

ADIÓS A LOS MINI-JACK DE LOS AURICULARES

Apple lleva tiempo trabajando en la mejorar la calidad de sonido, la compra de Beats fue una apuesta en ese sentido. Ahora el iPhone recibiría toda esa experiencia y sabiduría heredada. La decisión de Apple ha sido eliminar el conector mini-jack en el que hasta ahora los usuarios de iphone podía conectar sus auriculares habituales.

Pero que no cunda el pánico. Apple permitirá conectar auriculares, el único problema es que serán especiales. El iPhone usará una misma clavija para cargar el móvil, conectarlo al ordenador o enchufar tus auriculares, todo ello a través del puerto lightning, que ya utilizaba la última versión de iPhone.

RESISTENTE AL POLVO Y AL AGUA

Apple se pondrá las pilas en esta materia. Su nuevo dispositivo cumpliría el IP68 que le permitiría sumergirse totalmente por periodos de media hora.

NUEVO DISEÑO EXTERIOR

El tamaño de la pantalla será similar a las del iPhone 6S y 6S Plus, aunque como suele ser habitual con cada versión que cambia número del iPhone el aspecto exterior tendrá detalles nuevos.

Leer también: Apple alcanza un récord de ventas de 13 millones con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus

Leer también: Estas son las mejores apps del 2015 para iPhone y iPad según Apple

NUEVO PROCESADOR

Por supuesto no todos los cambios iban a ser estéticos. Apple reforzará el corazón del iPhone con una nueva generación de procesadores A10.

MEJORA EN LAS CÁMARAS DE FOTO

Siempre ha sido uno de los aspectos que más han intentado cuidar hasta el último detalle. La competencia aprieta fuerte y los de Cupertino tendrán que exprimirse la cabeza al máximo.

ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO

Quizás lo menos sorprendente de todo ya es habitual. Con el lanzamiento de un nuevo dispositivo se suele venir una actualización del Sistema Operativo.

ANTES LLEGARÁ EL IPHONE 6C

Aunque el lanzamiento del iPhone 7 puede llegar a eclipsar todo lo demás la verdad es que Apple lanzará un nuevo iPhone antes que el 7. El iPhone 6c será el segundo de la gama C y dará un salto a estos dispositivos. La compañía de Cupertino apostará por un diseño semejante al del iPod y con unas prestaciones similares a algunos de los iPhone más potentes.

Leer además:

Las 6 claves del iPhone 6c que prepara Apple

¿Tendrá teclado físico el nuevo iPhone 7?

iPhone 6s y 6s Plus, ¿dónde y cuándo se pueden comprar en España?

LiFi, el nuevo competidor del WiFi que te permitirá navegar 100 veces más rápido

¿Cómo proteger tu Wifi? Aquí cinco consejos

contador