• Aprende a relajarte, dormir bien y despertarte con fuerzas para aguantar el resto del día
  • Tu smartphone también te podrá ayudar si eres de los que les gusta perderse por las ciudades
  • Si eres de los que te gustan los fogones, la cocina ya no tendrá secretos si tienes tu smartphone cerca
aplicaciones movil

Si quieres pasar un fin de semana diferente, saca todo el partido a tu smartphone. Descubre las aplicaciones más curiosas y divertidas que te ayudarán a aprovechar tu tiempo libre al máximo de una forma sana y entretenida.

El fin de semana es un buen momento para dedicar tu tiempo libre a otras tareas que no sean las que ocupan la mayor parte de tu tiempo. 'Thenextweb', ha realizado una recopilación de aplicaciones para un fin de semana diferente. Aquí van las cinco mejores apps para pasar un fin de semana perfecto.

HEADSPACE

Tras una semana muy agitada que mejor que dedicar un tiempo de tu fin de semana a descansar, despejar la mente y relajarte. Con 'HeadSpace' tendrás una guía a través de los conceptos básicos y, a demás, te ayudará a aprender cómo relajarse realmente en una serie de sesiones de 10 minutos. También puede realizar un seguimiento de tu progreso a través del tiempo y añadir a amigos que utilicen la aplicación para que puedan compartir la forma en que ellos se están relajando

Puedes descargarla en iOS y Android.

Lea también: 9 aplicaciones que te ayudan a cumplir los propósitos del nuevo año

CITYMAPPER

Citymapper es la mejor opción para callejear por las ciudades. La aplicación te da todas las rutas disponibles en una lista ordenada, junto con el tiempo que cada uno va a tomar, las calorías que podría quemarse si a pie o en bicicleta y un estimado del precio de los viajes en taxi. También muestra el tiempo a su destino.

Puedes descargarla en iOS y Android.

Lea también: iPhone: ¿Cuáles son las 10 aplicaciones más descargadas por sus usuarios en 2015?

WORKOUT

Olvídate de ir al gimnasio, son esta aplicación sólo necesitas tu smartphone, una silla y de 7 a 11 minutos libres. Es apta para todos los públicos desde principiantes hasta veteranos en el mundo del fitness. Al comienzo podrás elegir el nivel de intensidad que prefieres. Cada ejercicio va acompañado de un vídeo corto presentado por un entrenador personal. También podrás crear y guardar tu propio entrenamiento personalizado.

Puedes descargarla en iOS y Android.

Lea también: Las aplicaciones de citas arrasan en todo el mundo

SLEEP CYCLE

La aplicación se asegurará de que te despiertes sintiéndote renovado

Durante la semana el ritmo de vida seguro frenético hace que durmamos poco y, en ocasiones, no logremos descansar. Con 'Sleep Cylce' podrás controlar tu ciclo de sueño. La aplicación se asegurará de que te despiertes sintiéndote renovado y asustado por el repentino ruido de la alarma.

Para detectar tu ciclo de sueño, la app se conecta con el acelerómetro de smartphone y siguiendo tus movimientos y sonidos controla tu sueño. Para hacer sonar la alarma utilizará una ventana de tiempo, en función de la hora que hayas programado, y despertará al usuario en el momento en que estés menos dormido.

Puedes descargarla en iOS y Android.

Lea también: Las 5 aplicaciones más curiosas para tu smartphone

EPICURIOUS

Aprovecha el fin de semana para sacar el cocinero que llevas dentro. Si te gustan los fogones, esta aplicación recopila más de 30.000 libros de cocina y más de 100.000 recetas aportadas por los usuarios. Es muy fácil de buscar las recetas y podrás realizar búsquedas personalizadas si eres celíaco, por ejemplo.

Puedes descargar en iOS y Android.

Lea además:

Tres aplicaciones que enseñan a sus usuarios cómo ahorrar

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de 2015 para Android?

Cinco aplicaciones para convertir tu teléfono en un traductor simultáneo

8 aplicaciones que no pueden faltar en un 'smartphone' si eres periodista

contador