• Zuckerberg fundó Facebook en 2004 y su crecimiento ha sido exponencial desde entonces
  • La compañía cuenta con más 13.000 en 65 países de todo el mundo
  • Lori Goler es la vicepresidenta de Facebook, una de las manos derechas de Zuckerberg
internet org mark zuckerberg

Mark Zuckerberg es considerado uno de los genios de Silicon Valley, una de esas personas que ha transformado la tecnología y la forma en la que interactuamos. ¿Qué exige Facebook para llegar a un gran puesto en su compañía?

Los procesos de selección de compañías como Facebook suelen ser complejos y largos. Cada puesto tiene miles de candidatos que creen estar capacitados para trabajar en la red social y llegar muy alto dentro del organigrama.

Facebook cuenta con más de 13.000 trabajadores repartidos por 65 países

Zuckerberg fundó la compañía en 2004 junto a unos compañeros de universidad, doce años después, Facebook es una de las grandes compañías a nivel mundial, su red social cuenta con cientos de millones de usuarios y su plantilla con más de 13.000 trabajadores repartidos por 65 países a lo largo y ancho de todo el mundo.

“Somos muy claros en los procesos de selección sobre qué somos y cómo funcionamos”, asegura Lori Goler, vicepresidenta de Facebook. ¿Quieres trabajar en Facebook? ¿Te gustaría llegar a ser la mano derecha de Mark Zuckerberg? La web 'marketingdigital.com' ha recogido las 5 claves para tener éxito dentro de Facebook.

Lea también: La genial respuesta de Mark Zuckerberg a una mujer que quiere que sus nietas "salgan con un empollón"

VALENTÍA

Algo esencial en una empresa tecnológica es la innovación y crear cosas nuevas está reñido con el conformismo. Facebook busca gente creativa que se atreva a arriesgar, a proponer nuevas ideas e intentar llevarlas a cabo. En la palabras Zuckerberg: “Lo más arriesgado que se puede hacer es no arriesgarse”.

Lea también: Los 20 libros que Mark Zuckerberg cree que todo el mundo debe leer

AMBICIÓN

En ocasiones se añade a este término un carácter negativo y no debería ser así. Una persona ambiciosa es aquella que siempre está creando y busca nuevas maneras de hacer la cosas.

Lea también: Zuckerberg anuncia que donará el 99% de sus acciones de Facebook tras ser padre

RAPIDEZ

Igual de importante que la innovación es ser rápido. Un buen empleado en Facebook no sólo debe pensar cosas nuevas sino que debe hacerlo antes que el resto de las compañías de la competencia. Según Zuckerberg: “Tenemos menos miedo de cometer errores que de perder oportunidades por movernos demasiado lentamente”.

Lea también: Zuckerberg tira de las orejas a un ejecutivo de Facebook por sus palabras sobre La India

ABIERTO

Facebook da mucha importancia a la transparencia en todo lo que hace. Sus oficinas centrales no tienen paredes sólo espacios divididos con cristales transparentes. La comunicación entre los trabajadores tiene que ser fluida.

Las cinco predicciones más extravagantes de Mark Zuckerberg

VALOR SOCIAL

Facebook es una “organización basada en sus fortalezas”, aseguran. La compañía fomenta que sus empleados trabajen en proyectos propios que puedan servir para el bien común. De esta forma los trabajadores dedican parte de su tiempo a lo que más les motiva y eso generará un impacto positivo en todos.

Lea además:

¿Qué tienen en común Mark Zuckerberg y Homer Simpson?

¿Cómo impedir que la aplicación de Facebook 'destroce' tu teléfono?

contador