• Una visita médica sin salir de casa o que te aparquen el vehículo, las app con más tirón
  • Otras como encontrar el mejor apartamento o hacer planes facilitan los tiempos para agilizar el tiempo libre
ep smartphone
SmartphonePIXABAY

Cada vez es más difícil sacar tiempo para hacer planes, pensar en el mejor lugar para una escapada e incluso para ir al médico. ¿Se imaginan poder tener un aparcacoches a precio ‘low cost’ o que tenga una cita con el doctor sin tener que salir de casa? A pesar de nuestra apretada agenda, la tecnología nos permite tener todo bajo control en la pantalla de los ‘smartphones’.

Para que puedas sacar el máximo rendimiento a la memoria del teléfono y tener una vida mucho más fácil, 'Bolsamanía' te aconseja las cinco aplicaciones que nunca deben faltar.

VIDA: UN MÉDICO VIENE A ‘VERME’

Uno de los países a la vanguardia de Europa, como Suecia, fue el primero en tener esta app. Dos años más tarde, VIDA aterriza en España, donde ya conecta a más de 60.000 pacientes con sus más de 200 médicos de confianza en el país nórdico. Con una inversión de seis millones de euros, esta aplicación permite poder tener citas médicas a través de los teléfonos móviles con los doctores especializados.

El funcionamiento de la aplicación es realmente sencillo. Una vez descargada la aplicación, el usuario se registra y describe los síntomas de malestar que se tiene en ese momento. VIDA permite realizar una consulta inmediata a los médicos colegiados, o reservar una cita en un día y hora a la mejor conveniencia de los usuarios. Una vez pedida la reserva médica, llega la hora de contactar con el especialista a través de una vídeo llamada. Por último, si el médico considera necesario prescribir una receta, ésta es proporcionada de inmediato de igual manera que en una consulta presencial.

VIDA también permite mantener una consulta médica para los menores de 16 años. En todo momento, la app señala que si es verdaderamente urgente acuda a los hospitales de urgencia. Vea la app aquí.

VALEET: UN APARCACOCHES LOW COST

Atascos infernales, calles saturadas y pocos aparcamientos. ¿A quién no le ha pasado que buscar un lugar en el centro de las ciudades le haya supuesto un quebradero de cabeza? Con Valeet el problema parece casi finiquitado.

De media, un usuario normal pierde 20 minutos cada vez que busca aparcamiento. No sólo eso, sino que el 32 % de las multas que se extienden son por estacionamiento incorrecto. Y si hablamos como comunidad y no como individuo, sólo el 27% de los edificios residenciales de Madrid tiene parking y el 30 % del tráfico y embotellamientos urbanos se atribuye a los usuarios que buscan un sitio donde aparcar su coche. Para Carlos Jiménez, CEO de Valeet, y como para mucha gente, el tiempo es oro. Durante su estancia en Sillicon Valley le daba una gran importancia al tiempo que perdía en aparcar, por eso decidió lanzar esta APP.

El funcionamiento es muy simple. Una vez el usuario se registra en la app, sólo tiene que decirle a dónde se dirige. Cuando llegue al destino, uno de los conductores profesionales de Valeet estará esperándole para hacerse cargo del coche. El usuario y el conductor de Valeet se identificarán a través de un código de seguridad que les permitirá validar el servicio.

El conductor lleva el vehículo hasta un parking propio hasta que el usuario de la app decida retirarlo para volver a usar su coche. Si el cliente ha cambiado de ubicación no pasa nada, puesto que el coche será devuelto donde se desee. El precio de los servicios es casi de low cost. Una hora cuesta 5 euros (8 céntimos el minuto) y una vez superados los 25 euros no se cobrará servicio adicional alguno. La empresa tiene un acuerdo con una aseguradora en el que si le pasa algo al vehículo será pagado en su integridad. Actualmente existen en la ciudad de Madrid y en este 2017 se expandirán a otras ciudades españolas. Vea la app aquí

EVERNOTE: LA AGENDA PROFESIONAL Y PERSONAL PARA NO PERDER LA CABEZA

Esta aplicación gratuita está disponible para iOS y Android y es una de las app más descargadas de 2016. El objetivo es poder tener todo bajo control tanto en el ámbito profesional como el personal.

Además, desde la propia aplicación también es posible crear y editar los documentos. Esta app permite almacenar las ideas a través de forma escrita, correos e incluso notas de voz. Evernote tiene un sistema de alarmas que recuerda al usuario las tareas que tiene pendiente durante el momento que se habían programado.

Así pues, hacer la lista de la compra, organizar los documentos del trabajo, guardar los archivos personales, tomar apuntes o programar las visitas al médico resultará mucho más fácil si te descargas esta app.Vea la app aquí

APARTUM: BUSCAR ALOJAMIENTO ES MUCHO MÁS FÁCIL

Viajar de la manera más sencilla y barata se está convirtiendo, cada vez más, en una opción muy empleada. Las nuevas generaciones buscan apartamentos a precios razonables durante las vacaciones que van a disfrutar. Apartum ofrece esta posibilidad ya que realiza un rastreo del máximo número posible de webs de reserva de apartamentos para encontrar la mejor oferta. Con esta app se puede elegir entre más de seis millones de alojamientos.

Apartum ha recibido una potente ronda de financiación de 2 millones de euros procedentes de los fondos Kibo Ventures junto a Smartech. Además, han obtenido una línea de financiación pública Apartum tiene presencia en la mayoría de países europeos con especial foco en España, Italia y Portugal. Vea la app aquí.

HI PLAN: OFRECE PLAN Y CONOCE A GENTE

¿Quieres ver a tu equipo de fútbol con nueva gente? ¿Quieres ver una película y nadie te acompaña al cine? ¿Quieres visitar los mejores rincones de la ciudad en la que vives y estás solo? Si alguna vez te ha pasado esto debes descargarte esta app.

Hi Plan ofrece la posibilidad de registrarse en la plataforma y poder poner en el listado de ‘quedadas’ tu plan. Así pues, podrás conocer gente nueva que tenga tus mismos gustos y poder emplear tu tiempo libre en lo que más te guste. Además de organizarlas, el usuario puede incluirse en un plan que ya existía.

Los creadores de Hi Plan quieren alejarse de la idea de que sea meramente una app parecida a otras existentes de citas. Por eso cuenta con un sistema de restricciones para que el que lanza el plan ponga las condiciones deseadas.

Noticias relacionadas

contador