• Permiten controlar las diferentes áreas de la empresa como: las finanzas, el marketing, la contabilidad o la producción
  • Estas apps aportan un plus de portabilidad en la gestión de los negocios
Empresarios

Internet es una gran aliado para poder gestionar tu negocio, la aparición de diferentes aplicaciones web para facilitar la vida a los emprendedores, empresarios, profesionales y autónomos. Con este tipo de herramientas pueden controlar las diferentes áreas de la empresa como: las finanzas, el marketing, la contabilidad o la producción.

Además de la ayuda de la gestión, estas apps aportan un plus de portabilidad, que permite poder manejar todas las operaciones de sus empresas desde cualquier parte del mundo, solo con la necesidad de un dispositivo y la conexión a internet. Por ello, desde The Wall Street Journal, han querido selección las 10 mejores aplicaciones para gestionar nuestro negocio:

Lea también: Las diez aplicaciones imprescindibles que necesitas tener ya en tu iPhone o Android

1. Slack

Ofrece a los usuarios la posibilidad de crear una comunicación vía chat de grupo o privado y mensajes directos, y compartir archivos, videos o imágenes. También pueden buscar rápidamente archivos, chats y documentos por persona, fecha o categoría. Por otro lado, permite la opción de sincronizar su uso con aplicaciones como Twitter o Dropbox, para facilitar el intercambio de información. Su uso completo es gratuito, aunque existe la opción de pago, que ofrece posibilidades adicionales.

2. Yaldi

Los responsables de las empresas podrán realizar un seguimiento de indicadores de desempeño clave de su empresa, como flujo de caja, ingresos, inventarios y costos de adquisición de clientes. Esta aplicación permite elegir su industria y pueden usar los indicadores preestablecidos que recomienda la aplicación, o seleccionar uno propio. También según la marcha de la empresa en relación con los ingresos y ventas, establece una serie de recomendaciones para la gestión. El problema de la app, es que no está disponible para Android y no existe versión gratuita, tiene una coste de 9,99 dólares al mes

3. Perch

Esta aplicación aglutina un contenido de redes sociales en una sola pantalla para verlo fácilmente: todas sus publicaciones y promociones, y las de sus competidores, así como los “check-in”, las reseñas y los comentarios de sus clientes. Mediante la información registrada por redes como Facebook, Twitter o Instagram, genera información de la interacción de clientes y competidores. Su uso es gratuito.

4. Pipeliner CRM

Esta aplicación muestra mediante iconos y colores el estado de nuestras ventas, qué fase de desarrollo se encuentra algo y qué medidas deben tomarse. Además incluye listas y pizarras de tareas compartidas para analizar el proceso de nuestras ventas. Esta herramienta es de pago, con un coste de 35 dólares al año.

5. Perka

La herramienta ofrece la posibilidad a la pequeñas empresas de establecer programas de fidelidad y hacer un seguimiento de las compras de los clientes de forma automática, como una versión digital de una tarjeta tradicional que los compradores presentar al pagar. La aplicación es gratuita para los usuarios pero tiene un coste de 300 dólares para las empresas e incluye un terminal de venta.

6. Desk.com

Aglutina todas las solicitudes de servicio a los clientes de la empresa de una variedad de fuentes, entre ellas teléfono, e-mail y redes sociales, en una sola lista en la aplicación, lo que permite a los usuarios responder rápidamente a solicitudes o asignarlas a otros en el equipo. La herramienta permite a los responsables de las empresas ver de forma instantánea cuántos problemas se resuelven o están pendientes. Su uso va desde los 35 hasta los 135 dólares, dependiendo del nivel de exigencia de la herramienta.

7. Invoice2go

Una herramienta dirigida a la creación de facturas electrónicas desde cualquier lugar, enviarlas por e-mail a clientes y guardar una copia de forma instantánea en el libro contable de la empresa. La aplicación, además ofrece la posibilidad a los usuarios de registrar gastos y recibos. Su coste va desde los 49 hasta los 149 dólares dependiendo de la cantidad de facturas y clientes.

8. Gusto

Esta herramienta de la posibilidad a la administración de crear las nóminas sin tener que usar formas de papel, al hacer un seguimiento de los sueldos y calcular impuestos para los empleadores, y permite a los empleados ver sus facturas de sueldo cuando quieran, así como documentos como formularios de declaración de impuestos. Su coste va desde los 29 hasta los 99 dólares dependiendo de la cantidad de empleados.

9. QuickBooks

La herramienta nos da la posibilidad de realizar un seguimiento de gastos, facturas, pagos y una administración general del presupuesto. La aplicacación se incorpora con versiones del software en los dispositivos y en la nube, por lo que los datos están actualizados en todos los dispositivos. Su uso tiene un coste de 10, 35 dólares al mes.

10. When I Work

Esta herramienta da la posibilidad de conocer los horarios de toda la plantilla, permitiendo al gestor ver quién está disponible y cuándo, resolver fácilmente conflictos de horarios, aprobar días libres o intercambiar pedidos desde cualquier lugar, y monitorear todos los recursos humanos. Su coste es de los 29 dólares al mes.

Lee además:

10 aplicaciones muy útiles para tu vida diaria según el personal de TED

Las 10 aplicaciones más caras para Android

El sorprendente país con la mejor calidad WiFi para los turistas

contador