MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Un 83% de los españoles experimenta molestias visuales al usar dispositivos móviles, y 2 de cada 3 personas de entre 30 y 60 años padece síndrome visual informático. Para paliar esta situación, la firma española Smile ha lanzado el primer protector contra la 'luz azul' de las pantallas que cubre el 100% de la superficie. El nuevo producto, bautizado como Screen Protector, permitirá reducir dolencias como fatiga ocular, dolores de cabeza, insomnio, estrés visual y ojos rojos e irritados.

La luz azul es altamente energética y puede ser dañina en extremo para el ojo. Los profesionales sanitarios advierten que produce fatiga visual, sensación de hormigueo y migraña. Además, es un factor de riesgo de enfermedades de retina como la Enfermedad Degenerativa de la Zona Central de la Retina, o Mácula (DMAE).

Los nuevos protectores de pantalla adquieren gran relevancia si se tiene en cuenta la cantidad de horas que pasamos frente a una pantalla de móvil o tablet. Smile toma como punto de partida el elevado tiempo que pasamos frente a estos dispositivos. De hecho, un 58% pasan más de 4 horas diarias expuestos a la luz de las pantallas. De estos, un 34% se expone entre 4 y 6 horas; un 14%, entre 10 y 12 horas, y un 10%, más de 12 horas.

El nuevo Screen Protector de Smile Mobile cubre el 100% de la pantalla, incluyendo así otros pequeños dispositivos emisores de luz. Para ello utiliza vidrio templado de 0,33 mm sin bordes de plástico coloreado. El material utilizado es ultraresistente, antirayaduras y capaz de absorbes golpes sin deteriorarse.

El producto está disponible en dos gamas: la gama PRO y la Universal 6", en ambos casos con las mismas garantías. La versión PRO está disponible para los principales terminales de gama iPhone así como Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. La gama Universal es aplicable a cualquier terminal de 6 pulgadas.

contador