• El incidente se ha viralizado en las redes sociales
  • El dueño del establecimiento asegura que el camarero iba 'en claro estado de embriaguez'
Casa Manolo Leon

En los últimos días se ha viralizado la historia de un empleado del restaurante Manolo León que popularizó su drama a través de Facebook. Este trabajador subió a la red social un vídeo en el que se presentaba con sus dos hijas en el restaurante en el que trabajaba asegurando que iba a cenar gratis porque los dueños le debían más de 2.000 euros.

Esta historia no tardó en viralizarse en las redes sociales, lo que ha provocado que el propietario del establecimiento publique un comunicado en el que explica su versión de los hechos. En este escrito, el socio de Manolo León, fallecido el pasado 18 de junio, asegura que los problemas con el empleado se remontan al pasado 7 de agosto, cuando De las Cuevas comunicó su intención de irse de vacaciones a Ibiza.

Lea también: Casa Chico, el bar que invita a cenar a los tuiteros y pone a las tapas el nombre de sus seguidores

SIN NOTICIAS DEL EMPLEADO

El empleado se había cogido ya las vacaciones que le correspondían

Sin embargo, el autor del comunicado indica que el empleado se había cogido ya las vacaciones que le correspondían. De todos modos, el empleado se marchó y no se volvió a saber de él hasta el día 22 de agosto, cuando apareció en el restaurante acompañado de sus dos hijas para grabar el polémico vídeo, añade el escrito.

“Se presentó en el restaurante con sus dos hijas en claro estado de embriaguez y realizando todo tipo de insultos, tales como 'Te voy a matar'”, ha añadido el propietario de Manolo León. Además, ha especificado que “a dicho trabajador se le adeudan 700 euros correspondientes al mes de agosto, ya que se le han ido realizando pagos a cuenta sobre su salario todas las semanas”.

El comunicado concluye informando de que el 23 de agosto se presentó una denuncia contra el camarero para un día más tarde ampliar la demanda. Finalmente, el martes 25 de agosto, el dueño del restaurante solicitó al juzgado que aprobara medidas cautelares para la retirada de la grabación.

La historia de este camarero no ha pasado desapercibida en Internet y ha llegado a tener un importante eco en algunos de los portales sobre gastronomía con más relevancia, como es el caso de TripAdvisor, una página especializada en viajes, alojamiento turístico y hostelería.

Los usuarios de este portal han cargado duramente contra el restaurante Manolo León por no pagar a sus empleados y han llegado incluso a acusar al establecimiento de mentir en las nóminas. “Este sitio es de vergüenza y el dueño es un negrero que no paga a sus trabajadores”, reza uno de los comentarios.

Lee además:

La ciencia da una respuesta al vestido viral de Twitter

Una nueva ilusión óptica se hace viral en Twitter

¿Quién ganó la batalla de audiencia tras el viral #TheDress?

contador