facebook

La expansión de los smartphones ha repercutido significativamente en Facebook y Twitter, los grandes beneficiarios del gasto de tiempo. Esta tendencia hace que su visibilidad esté cada vez más extendida y los convierte en plataformas especialmente atractivas para la publicidad.

  • 487,628$
  • -2,83%
  • 53,700$
  • 0,66%

Según datos de tráfico multiplataforma de ComScore para el mes de julio, Twitter fue el sitio que más usuarios únicos ganó ese mes, creciendo un 3,9% respecto al mes anterior, hasta 121,6 millones de usuarios. Facebook continúa en cabeza, con 205,6 millones de usuarios únicos, un 1,3% respecto a junio.

Estos datos muestran el poder de las dos redes como plataforma para la publicidad, señala Youssef Squali, analista de Cantor Fitzgerald, en declaraciones recogidas por The Street. “Esperamos un crecimiento de ambos en usuarios y uso”, señala Squali, que ha dado a las acciones de Facebook un precio objetivo de 82 dólares y 53 dólares a Twitter.

FACEBOOK, LA RED CON MÁS USUARIOS

La red social dirigida por Mark Zuckerberg cuenta con 1.300 millones de usuarios activos mensuales, 1.070 de ellos desde dispositivos móviles. Pero la cifra que hace que Facebook sea valioso para la publicidad son los usuarios activos diarios: 829 millones, 654 desde dispositivos móviles, un 39% respecto al año pasado.

Como resultado de estas cifras, y de sus resultados trimestrales, los inversores han respondido positivamente: las acciones de Facebook han repuntado un 37,4% este año, frente al 8,3% del índice Nasdaq.

TWITTER MULTIPLICA SU ALCANCE

Twitter es mucho más pequeño que Facebook, pero el crecimiento de sus ingresos está superando al sector, incluso si el crecimiento en el número de usuarios aún es tibio. Aunque la red de microblogging no tiene tantos usuarios como Facebook, su alcance está creciendo, lo que “muestra un impulso positivo para los actores sociales”, en palabras de Squali.

Leer más: Twitter: lo poco que salva en este mercado

“Twitter está en todas partes”, señaló Dick Costolo, CEO de la red de microblogging en la presentación de los resultados del segundo trimestre. “Está en la televisión. Cuando el comisionado de la NBA sale en la televisión y habla sobre las sanciones a Donald Sterling, hay tweets en la pantalla. Todo esto está pasando en Twitter”.

La compañía se ha beneficiado del Mundial de Fútbol de Brasil, aunque Dick Costolo, CEO de Twitter, atribuyó el incremento del uso en el segundo trimestre a los cambios en el producto. El alcance de esta red es de dos a tres veces su número de usuarios activos mensuales, pero la compañía sólo está monetizando está última cifra.

contador