• El nuevo método obtiene altos índices de viabilidad en los experimentos
  • Las pantallas táctiles pueden reconocer diferentes miembros
Mujer telefono movil

En los últimos meses diferentes compañías han implantado el reconocimiento de huellas dactilares como uno de los mecanismos para desbloquear teléfonos móviles. El problema de esta tecnología es que resulta muy cara y solo puede ser incorporada en teléfonos de alta gama.

Lea también: Los 12 inventos que han cambiado o podrían cambiar el mundo

TECNOLOGÍA MÁS BARATA

Sin embargo, Yahoo ha desarrollado en sus laboratorios una nueva técnica novedosa y más barata que la huella digital: desbloquear el teléfono con la oreja. El funcionamiento de esta nueva opción es fácil y al igual que en el caso de la huella dactilar, se inspira en los principios de la tecnología biométrica, según ha informado el portal AETecno.

El funcionamiento es muy similar al de la huella dactilar pero con una tecnología mucho más sencilla

La pantalla táctil del teléfono funcionaría como sensor de la imagen. De hecho, esta parte del teléfono identificaría el dibujo que se proyecta en la propia pantalla cuando se pega la oreja. El funcionamiento es muy similar al de la huella dactilar pero con una tecnología mucho más sencilla, ya que bastaría con un simple escaneo de la parte del cuerpo que se pega al teléfono.

Este gesto, muy habitual cuando se habla por teléfono, hace que no sea raro ni incómodo desbloquear el terminal, al tiempo que es menos intrusivo con la privacidad de los usuarios. De momento, las pruebas que ha realizado Yahoo con un grupo de 12 personas han deparado un 99,8% de éxito.

Lee además:

Google, Facebook y Viber crean una red tecnológica para evitar que Nepal se quede sin comunicación

El WiFi público: los peligros de conectarse a Internet en las redes gratuitas

Facebook Messenger da la bienvenida a las videollamadas

contador