smartphone tecnologia movil selfie

La gran cantidad de selfies que las personas se hacen en lugares turísticos están provocando algunas intervenciones por parte de organismos estatales para combatir esta exposición a determinados riegos que llegan a causar trágicas muertes.

Según ha informado Reuters, el tomarse a uno mismo una fotografía, se ha hecho muy popular en los últimos años. A la moda también se han sumado personalidades como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama o la reina Isabel II de Inglaterra.

Lea también: Vídeo | Un palo 'selfie' salva de morir ahogada a una joven

Aunque estas fotos sean famosas por la gran cantidad que incluso se pueden contemplar en las redes sociales, este tipo de fotos también expone a las personas a un riesgo y, en ocasiones, a un comportamiento público ofesivo. Ejemplo de ello son los selfie con explosivos o colgándose de un rascacielos.

Por su parte, y según ha indicado la agencia de noticias, diversos gobiernos y organismos reguladores, han empezado ya a considerar los selfies como una amenaza para la seguridad pública. Esto lleva a poner en marcha algunas campañas educativas parecidas a las que luchan contra el tabaco o las drogas.

Solo en el año 2015 se han producido decenas de muertes y lesiones relacionadas con los selfies, algo que llevó, según Reuters, al Ministerio de Interior de Rusia a poner en marcha una nueva campaña que advertía sobre el peligro de realizarse un selfie, por ejemplo, con un León.

Por su parte, la Unión Europea propuso en junio de este año una ley para tipificar como un delito las publicaciones en redes que contengan monumentos como a Torre Eiffel o la Fontana de Trevi de Roma. Además, India ha señalado esta semana que una zona "no selfie" en el festival hindú Kumbh Mela.

Lea además:

Rusia publica una guía para evitar más muertes al hacerse un 'selfie'

Salma Hayek y su selfie prohibido en Cannes

Locos por los selfies: Estas son las novedades más interesantes para este 2015

contador