• Zuckerberg celebraba que Instagram, propiedad de Facebook desde 2012, había superado los 500 millones de usuarios
  • Las cuentas de sus redes sociales fueron recientemente hackeadas
Mark Zuckerberg

Ni Mark Zuckerberg está libre de ser hackeado, como bien saben sus cuentas de redes sociales. Para intentar que minimizar riesgos el creador de Facebook pone todos los impedimentos a los piratas informáticos. Gracias a una imagen que se hizo con motivo de la celebración de los 500 millones de usuarios de Instagram, hemos descubierto que Zuckerberg mantiene tapados con cinta tanto el micrófono como la webcam de su ordenador.

Hace unas semanas se descubiró que el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, había visto como sus cuentas de redes sociales fueron vulneradas gracias a una filtración masiva de contraseñas de LinkedIn en 2012. Según los piratas informáticos han entrado en sus cuentas de Twitter, LinkedIn, Pinterest gracias a la contraseña robada en el pasado, lo que hace pensar que Zuckerberg no había cambiado la contraseña y que usa la misma para todas las redes. Mark tampoco es inmune a los hackers. El CEO de Facebook fue víctima del ataque de los piratas informáticos a la base de datos de acceso a LinkedIn, por el que se vieron afectados casi 120 millones de credenciales: un 25% de los usuarios de la plataforma.

Lea también: Hackean a Mark Zuckerberg y entran en su Twitter, LinkedIn y Pinterest

El fundador de la red social mantiene tapados tanto la webcam como el micrófono de su portátil, un Mac

Semanas después, y gracias a una fotografía que él mismo ha colgado en su página de Facebook celebrando los 500 millones de usuarios en la aplicación Instagram, hemos descubierto algunas de las medidas de seguridad que Zuckerberg tiene contra los hackers. El fundador de la red social mantiene tapados tanto la webcam como el micrófono de su portátil, un moderno Mac, según recoge la información de 'El Confidencial'. El método utilizado por Zuckerberg, aunque rudimentario, es efectivo, de hecho es recomendado por todos los expertos en seguridad online, los mismos que predican con el ejemplo y son los primeros en utilizar este tipo de sistemas de seguridad.

Lea también:

Facebook prepara la sucesión de Zuckerberg al frente de la compañía

Zuckerberg decidirá si echar de la junta de Facebook o no a Peter Thiel por el caso contra Gawker Media

Los consejos de Mark Zuckerberg para ser un buen emprendedor

Mark Zuckerberg, Stephen Hawking y el billonario ruso Yuri Milner se unen para un proyecto espacial

La genial respuesta de Mark Zuckerberg a una mujer que quiere que sus nietas "salgan con un empollón"

La lujosa cena de Mark Zuckerberg y su mujer en Barcelona

contador