• Han aparecido algunas entidades especializadas, como Paga+Tarde
  • El sistema calcula automáticamente la concesión o no de la financiación
internet computers

El volumen de negocio de las compañías financieras en Internet se multiplicará por tres, pasando del 3% actual al 10% en tan solo dos años, según previsiones de Paga+Tarde, compañía especializada en financiación al consumo en e-commerce.

El comercio electrónico supone tan sólo un 3% de todo el volumen de negocio de las financieras en la actualidad

Los sistemas alternativos de pago por Internet ya suponen un mercado de 20.000 millones de dólares en todo el mundo, según datos de PwC e IE Business School, siendo la confianza de los usuarios en este tipo de medios de pagos tecnológicos una de las principales razones de su crecimiento.

Lea también: Las compras por internet con el móvil crecen tres veces más que el Ecommerce

En este entorno, una de las áreas que emerge con fuerza es el de la financiación al consumo en Internet, donde han aparecidos algunas alternativas como Paga+Tarde, que permite a cualquier usuario financiar sus compras en la Red de forma instantánea durante el mismo proceso de compra.

¿CÓMO FINANCIAR LAS COMPRAS EN INTERNET?

La financiación de compras a través de Internet se ha convertido en un proceso muy sencillo para el que tan solo se necesitan unos sencillos pasos. En el caso de entidades como Paga+Tarde, la opción aparece junto con todas las demás posibilidades de pago que ofrece la web y, en sólo dos pasos, queda completado el proceso. El comprador puede elegir abonar el importe de la compra hasta en 12 cuotas e inmediatamente se muestra cómo quedaría cada una de ellas antes de aceptar.

El sistema calcula automáticamente la concesión o no de la financiación, junto con la confirmación de las cuotas. La primera cuota se carga en el momento en que se realiza la compra y los sucesivos pagos se cargarán automáticamente en la tarjeta de débito que se ha proporcionado cada día del mes señalado.

"El usuario necesita realizar sus compras de manera económica, sencilla e inmediata. Aquí aparece el papel de la banca digital y de plataformas como Paga+Tarde, que ayuda a los usuarios a gestionar el gasto invertido en sus compras en Internet, dónde cada vez compra más gente. Sin embargo, este negocio acaba de empezar y es esencial aportar confianza y seguridad para que el proceso de financiación se vea como algo habitual, también en la pantalla del ordenador", explica José María García Amezcua, director de Desarrollo de Negocio de Paga+Tarde.

Lee además:

Google crea un botón que hace posible comprar en Internet directamente desde un anuncio

Los cinco consejos para mejorar la compra a través de dispositivos móviles

Los 10 errores más comunes al comprar en Internet que pueden afectar a nuestras finanzas

contador