Según el estudio recientemente publicado “El Estado del Internet de las Cosas 2014”, aproximadamente el 70% de las personas planean comprar un dispositivo conectado a la red en los próximos 5 años. Hoy en día hay unos 15 mil millones de dispositivos conectados y se estima que en 2020 se eleve a 50 mil millones, lo que supondría que cada habitante del mundo tendrá más de 7 dispositivos.

El estudio, elaborado por Accenture, también indica que, para finales del año que viene, un 13% de los consumidores tendrán un dispositivo IoT (“Internet of Things”). Mientras que, hoy en día, sólo en 4% de los encuestados posee uno. El “Internet de las cosas” o “Internet of Things” es la conexión digital entre dispositivos físicos gracias a la red.

El diario Clarín asegura que “cada vez con más frecuencia los usuarios de la última tecnología encuentras nuevos usos que ofrece la red”, además, detalla que el IoT permite vincular “la nevera, el coche, la cuna del bebé, las cañerías y hasta las zapatillas” a la web.

LOS DISPOSITIVOS

Los smartwatch y otros dispositivos deportivos incrementarán en los próximos cinco años ya que, según el estudio, publicado en Techgames.com, el 50% de los encuestados planea comprar uno o cambiar el que tienen.

Un 20% de las personas tendrán en 2015 un gadget “para vestir”. Entre estos, se espera que los más adoptados sean los deportivos, llegando al 43% del mercado en los próximos cinco años.

Los termostatos inteligentes también se incrementarán en más de un 13% el próximo año. Mientras que los sistemas de seguridad conectados tendrán hasta el 35% de adopción en los próximos 5 años.

EL CRECIMIENTO VARÍA SEGÚN SEXO Y EDAD

Más de el 19% de los hombres encuestados habían oído hablar del IoT, mientras que sólo el 8% de las mujeres sabían de lo que se hablaba. El estudio asegura que los hombres tendrán una adopción mayor de estos elementos que las mujeres.

Por otra parte, el 53% de los hombres planean comprar gadgets para vestir en los próximos 5 años; la cifra de las mujeres es significativamente más bajas, sólo el 45% de ellas tiene ese proyecto.

Además, los hombres tienen mayor probabilidad de comprar un dispositivo IoT doméstico, un 70%, en comparación con las mujeres, con un 67% de probabilidad.

LEER MÁS:

Google, el rey del Internet de las Cosas, o no...

¿Cuántas cosas ocurren en un minuto de Internet?

John Chambers, CEO de Cisco: 'El futuro de Internet ya está aquí'

contador