• Facebook ha creado 'Círculos de Desarrolladores', un nuevo programa para que desarrolladores de todo el mundo conecten
  • Oculus Rift, la división de realidad virtual, estrena Facebook Spaces que permite interactuar con amigos y familiares
ep conferencia f8 2017
Conferencia F8 2017FACEBOOK
493,860$
  • -2,030$
  • -0,41%

Facebook está celebran esta semana su evento anual para desarrolladores F8. En la jornada inaugural, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha marcado las nuevas líneas maestras del plan de nuevos productos de la red social. Las novedades girarán sobre tres pilares: la cámara, la realidad virtual y la realidad aumentada.

Facebook ha anunciado Camera Effect Platform, una plataforma para desarrolladores que les permite crear todo un espectro de efectos para la nueva cámara de Facebook. Camera Effects Platform incluye dos productos: Frames Studio y AR Studio. Frames Studio es un editor creativo 'online', que permite diseñar marcos que pueden usarse tanto en la foto de perfil como en la nueva cámara de Facebook.

Facebook ha creado 'Círculos de Desarrolladores', un nuevo programa para que desarrolladores de todo el mundo conecten

AR Studio, ahora abierto en aplicaciones beta, puede usarse para crear máscaras, secuencias de efectos, marcos animados y otras tecnologías de realidad aumentada que reaccionan al movimiento, el ambiente o las interacciones durante las emisiones en vivo. Las novedades para desarrolladores siguen con el anuncio de los 'Círculos de Desarrolladores', un nuevo programa para que desarrolladores de todo el mundo conecten, aprendan y colaboren con otros desarrolladores. Cada 'Círculo de Desarrolladores' está dirigido por miembros de la comunidad local que actúan como líderes para el círculo, organizando eventos 'offline' y dirigiendo una comunidad local 'online' en Facebook.

MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS CLIENTES

Asimismo, Facebook ha lanzado este martes Places Graph, que facilita el acceso gratuito a información sobre restaurantes, parques, pequeños comercios y empresas locales, que incluye nombres de los lugares, direcciones, fotografías y valoraciones de consumidores en Facebook, entre otras. La compañía ha compartido también la disponibilidad de una nueva API que permite vincular un ID de acceso de Facebook con un ID de Messenger, para ofrecer servicio a los clientes a través de la unión de una 'app' y un 'bot' de Messenger.

En la primera jornada de F8, Facebook ha dado a conocer las nuevas capacidades de Facebook Analytics, diseñadas para entender y optimizar el recorrido completo del cliente a través de los canales que se usan para interactuar con ellos, como una 'app' y la página web. La nueva herramienta Automated Insights usa el aprendizaje avanzado de máquinas y la inteligencia artificial para aportar información sobre cambios en las compras de una nueva versión de la aplicación o variaciones de 'engagement' entre personas de distintas ciudades.

NUEVAS FORMAS DE INTERACTUAR


Por otra parte, el casco de realidad virtual Oculus Rift cuenta, desde este martes, con una nueva aplicación que traslada la experiencia de la red social a entornos virtuales. La versión beta de Facebook Spaces permite interactuar con amigos y familiares, tomar fotografías con el paloselfie virtual, realizar videollamadas a través de Messenger y dibujar en el aire.

MESSENGER, LA OTRA GRAN FUENTE DE NOVEDADES

Entre las novedades anunciadas en la conferencia destaca especialmente la pestaña 'Descubrir'

Facebook Messenger ya cuenta con 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, como ha dado a conocer la compañía mediante un comunicado, y a través de la aplicación se envían hasta 2.000 millones de mensajes entre personas y negocios cada mes. Entre las novedades anunciadas en la conferencia destaca especialmente la pestaña 'Descubrir', que ya está disponible en la 'app'. Permite a la gente encontrar el 'bot' para Messenger que están buscando de manera intuitiva, directamente desde la pantalla de inicio. Además, la compañía ha creado nuevos códigos QR que es posible escanear desde la cámara de Messenger para enlazar con marcas y negocios.

Messenger ha mejorado también los chats entre personas y empresas a través de sus extensiones de chat. Gracias a ellas, ahora la gente puede añadir un 'bot' directamente en un chat de grupo y compartir la conversación con sus amigos en la aplicación. Además, la 'app' de mensajería ha realizado cambios en su asistente virtual M. Este asistente, que utiliza la Inteligencia Artificial, ahora incluye sugerencias en las conversaciones como recordatorios de citas o incluso recomendatorios de restaurantes. También facilita el pago en grupo a través de la plataforma de transferencias P2P de Messenger, y permite hacer pedidos desde delivery.com en Estados Unidos.

Entre el resto de novedades anunciadas por Facebook para Messenger se encuentran un nuevo 'bot' de juegos para la aplicación accesible desde la nueva pestaña de 'Juegos', y otras especialmente dirigidas a empresas y desarrolladores. 'Smart Replies', respuestas inteligentes, ofrece información básica sobre pequeños comercios, como horarios de apertura, direcciones y teléfonos. Y, además, también se ha creado un nuevo protocolo de transferencia para las empresas.

Noticias relacionadas

contador