MADRID, 6 (Portaltic/EP)

Madrid Games Week (http://www.madridgamesweek.com), la feria de videojuegos promovida por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y celebrada en el Ifema, cerró el pasado domingo su tercera edición con un récord absoluto de asistencia: 92.524 personas acudieron al evento.

La cifra supone un incremento de más del 68 por ciento respecto a los resultados de la pasada edición (55.228 visitantes). Para el director comercial de MGW, Javier Sanz de Andino, estos resultados están "por encima de las expectativas" y conforman un balance altamente positivo.

El éxito de asistencia ratifica el acierto de la ampliación de la feria hecha por la organización, que además se incorpora al calendario de ferias internacionales. Este año se ha aumentado considerablemente el espacio, pasando de los 16.000 a los 30.000 metros cuadrados (este año, en dos pabellones, en lugar de uno), así como el número de expositores hasta alcanzar los 140 (50 más que el año anterior).

Los visitantes no sólo han podido probar las principales novedades del sector antes de su salida al mercado en Madrid Games Week, sino también disfrutar de competiciones, conferencias, conciertos, ponencias, áreas de networking o talleres. "Este año hemos incorporado nuevas áreas que han funcionado muy bien y que se potenciarán de cara a ediciones futuras", afirmaba Sanz de Andino.

Estos buenos resultados servirán, además, para que la feria crezca aún más el año que viene, tal y como ha adelantado su director comercial: "todas la empresas y agentes que han participado ya han manifestado su interés por volver, apostando con más fuerza por este proyecto. Además contaremos con nuevas incorporaciones para hacer que la feria siga creciendo".

Durante los cuatro días el público se ha agolpado en torno a los juegos más esperados para los próximos meses: Assassin's Creed Syndicate, Star Wars Battlefront, Call of Duty: Black Ops III, Uncharted: The Nathan Drake Collection, Dark Souls III, Rainbow Six Siege o Super Mario Maker.

También hubo espacio para dispositivos que pretenden revolucionar el mercado como PlayStation VR, el proyecto de Realidad Virtual para PS4. Los torneos profesionales de videojuegos también han sido otro de los aciertos de esta edición, puesto que ha sido uno de los puntos más reforzados (el área dedicada a e-sports ocupaban todo un pabellón).

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de disfrutar del talento nacional en el área de desarrollo independiente, un espacio donde más de 90 empresas exhibieron sus productos y que generó un gran interés.

Para el director comercial de MGW cabe destacar la "ilusión y paciencia" de todos los que visitaron la feria dando como resultado "un ambiente muy bueno, sin problemas y donde todo ha funcionado perfectamente".

En redes sociales MGW ha dejado también patente su fuerza logrando un notable incremento de seguidores en Facebook y en Twitter. La cuenta de Facebook ha crecido un 72%, acercándose así a los 20.000 "me gusta" mientras que la cuenta de Twitter sobrepasa los 34.000 seguidores. El hashtag oficial #MGW2015 logró colarse entre los temas más comentados a nivel nacional y durante varias horas durante el pasado fin de semana.

Madrid Games Week está organizada por IFEMA, promovida por AEVI (http://www.aevi.org.es/) y cuenta con la colaboración de Gamelab, GAME y AEAC, con el patrocinio de Cloudmas.

contador