• Duolingo sigue siendo el rival a batir
ep ataquesphishingveranolos smartphones
Ataques de phishing en verano en los smartphonesPANDA SECURITY

Babbel, la popular ‘startup’ alemana para aprender idiomas, ha acabado de cristalizar su rendimiento en el mercado estadounidense doblando sus ventas respecto al año anterior con cifras que están cada vez más cerca de eclipsar las de su hasta ahora mercado principal, Europa central.

La aplicación de móvil fundada en Berlín compite con el modelo de la estadounidense Duolingo, basado en la suscripción gratuita a cambio de incluir publicidad entre sus contenidos. “Sabemos que el mercado estadounidense es lo suficientemente grande para que crezcamos durante bastante tiempo”, ha afirmado el CEO y co-fundador de Babbel, Markus Witte.

“Sabemos que el mercado estadounidense es lo suficientemente grande para que crezcamos durante bastante tiempo”

Para que Babbel logre descifrar finalmente el mercado estadounidense, ha sido clave la contratación de Julie Hansen para dirigir la campaña de ventas en Estados Unidos. Según la propia ‘startup’ germana, sus ventas allí “han aumentado un 140% en la segunda mitad de 2017”. Además, la compañía apunta que en enero d e2018 se contabilizaron 70.000 nuevas suscripciones en Estados Unidos, en comparación con los 40.000 registrado en agosto de 2017.

De hecho, las ventas en Estados Unidos superaron a las de Europa Central en diciembre de 2017 y aspira a convertirse en el mayor mercado de Babbel, según la compañía que se niega a revelar sus ingresos por motivos de competencia. A pesar de la clara mejora de su rendimiento, Duolingo sigue ostentando 10 veces más usuarios en el mercado estadounidense que Babbel.

A escala mundial, Duolingo triplica el número de visitantes únicos (en torno a los 20 millones) en comparación con los cerca de 8 de Babbel en los últimos tres meses analizados por Similar Web. Por su parte, Witte aseguró a ‘Reuters’ que: “Ha habido otras compañías para aprender un idioma en el mercado estadounidense más o menos exitosas que nosotros, pero nadie ha invertido en el aprendizaje real, normalmente sólo están interesados en cómo vender un producto y promocionarlo”.

Noticias relacionadas

contador