• Los países europeos continúan su guerra contra la evasión de impuestos por parte de grandes multinacionales
  • Google asegura que "cumple con las leyes tributarias en todos los países"
  • Google abría evitado declarar ingresos por valor de 100 millones durante cinco años
google silicon valley

La fiscalía italiana ha abierto una investigación sobre, al menos, tres directivos de Alphabet, compañía en la que se integra Google, con el objetivo de conocer si la compañía evadió impuestos por valor de 227 millones de euros.

Europa continúa con su guerra contra la evasión de impuestos. Por un lado, los legisladores intentan actualizar las leyes de cada país con el objetivo de pagar más impuestos a las ganancias generadas por ventas dentro de sus territorios. Por otro lado, las haciendas locales intentan, utilizando la legislación actual, que las empresas no dejen de pagar impuestos sobre las ganancias generadas por ventas dentro de sus territorios.

Google asegura que cumple con las leyes tributarias de los países en los que opera

En respuesta a la acusación de la fiscalía italia, Google aseguró en un comunicado que: "cumple con las leyes tributarias en todos los países en los que opera. Seguimos trabajando con las autoridades pertinentes", tal y como cuenta Reuters. Se trata del mismo comunicado que publicó el mes pasado ante los reportes de que las autoridades italianas están acusando a la compañía de evadir el pago de 227 millones de euros en impuestos entre 2009 y 2013.

Lea también: Reino Unido crea el 'impuesto Google' para las multinacionales que desvíen ingresos a otros países

Italia cree que la firma no declaró unos 100 millones de euros en ingresos durante cinco años, dijeron fuentes de la investigación en enero.

GOOGLE RECONOCE ALGUNOS FALLOS EN EL PAGO DE IMPUESTOS

Hace algunas semanas, Reino Unido y la compañía anunciaron un acuerdo por el que la compañía pagaba a la hacienda británica 130 millones de libras en concepto de impuestos atrasados. Google aceptaba también pagar mayores impuestos a partir de ahora.

Lea además:

Google acuerda con Reino Unido el pago de 130 millones de libras por impuestos atrasados

Alphabet (Google) supera las previsiones con sus resultados y se dispara en after hours

contador