• Las compañías tienen que elevar la memoria de los routers
  • Las rutas más antiguas no soportan un volumen de información tan elevado
Internet

Internet corre el riesgo de verse desbordado y dejar de funcionar para miles de millones de personas. Las redes que lo abastecen no son capaces de soportar el volumen de información que se mueve en la red y, en muchas ocasiones, dejan de funcionar.

Leer más: Las diez innovaciones de Google que revolucionaron Internet

LAS RUTAS DE INTERNET ESTÁN SATURADAS


El problema principal reside en la antigüedad de las denominadas rutas 512K, en referencia al límite establecido por los expertos de las 512.000 rutas más antiguas. La solución pasa por que los fabricantes modifiquen estas vías y las adapten a un atlas de Internet más voluminoso, según ha informado este viernes The Wall Street Journal.

Las compañías que suministran red deben modificar los routers o modificar los aparatos para elevar su capacidad de memoria, algo que en muchos casos se tiene quehacer de dispositivo en dispositivo.

MODIFICACIÓN DE LOS ROUTERS PARA AMPLIAR SU CAPACIDAD

De esta forma, el procedimiento se vuelve lento e incómodo para los usuarios. Los routers que no sean modificados verán cómo su velocidad se reduce drásticamente y, en muchas ocasiones, serán incapaces de ofrecer al usuario la posibilidad de conectarse a la red.

La teleoperadora Verizon Communcations se encontró con serios problemas cuando la semana pasada intentó reducir la capacidad de memoria de sus aparatos para no sobrepasar el límite de su capacidad.

La firma estadounidense se topó al final de la operación con que el aumento en el volumen de tráfico había tenido importantes consecuencias en el andamiaje de Internet.

MIEDO A UN NUEVO 'EFECTO 2000'

Este problema ha hecho que muchos expertos apunten a un nuevo 'efecto 2000',concepto que nació después de que importantes analistas señalaran que los dispositivos electrónicos no estaban preparados para asumir el cambio de siglo, hace ya 14 años.

Las casi nulas consecuencias del 'efecto 2000' ha provocado que, en esta ocasión, los analistas sean menos pesimistas con sus predicciones sobre la saturación de la red, aunque los límites de capacidad de la red son reales e Internet se podría ver envuelto por el problema en poco tiempo.

Leer más:

- Los diez trucos secretos de Google que pasan desapercibidos

- ¿Cuántas cosas ocurren en un minuto de Internet?

contador