• El número se ha duplicado entre los años 2006 y 2013
internet computers

En el Congreso Internacional de Tecnologías de lnformación y las Comunicaciones, Andicom, un estudio ha revelado que el número de usuarios de internet en América Latina se ha duplicado entre los años 2006 y 2013. Esto se traduce en que el 47% de la población latinoamericana utiliza ya de manera habitual Internet.

Según ha indicado Emol, la conclusión que arroja estos datos es parte del informe de nombre "El ecosistema y la economía digital en América Latina", del experto Raúl Katz, profesor adjunto del Columbia Business School y experto en telecomunicaciones.

Lea también: Ocho formas de ganar dinero extra desde casa usando Internet

Este estudio indica que la extensión del uso de internet en este continente es el resultado de la reducción de los precios en los servicios de conectividad. El medio además indica que, en el caso de Colombia, la digitalización creció a una tasa anual del 11, 26% desde los años 2009 a 2013.

Su autor, el experto Raúl Katz, ha indicado que "los servicios y aplicaciones locales no han crecido al mismo ritmo de la conectividad" y ha explicado además: "En el promedio regional de los cien sitios más populares en internet solo 26 son locales y el 63 % del tráfico es internacional, principalmente hacia Estados Unidos".

"En el promedio regional de los cien sitios más populares en internet solo 26 son locales y el 63 % del tráfico es internacional", señaló el experto

Cabe destacar que este profesor de Columbia Business School ha indicado que no tiene porqué invertir el sector público pero sí debe asignar estas inversiones de una manera más eficiente "eso significa crear más visibilidad para los emprendedores por parte de las fuentes de financiación".

Además, Katz hizo hincapié en la necesidad de aumentar también la provisión de capital humano para que se pueda atender el déficit de especialistas en el sector. "Tenemos que crear carreras cortas para la formación de personal capaz de desarrollar tecnología; no necesariamente hay que llegar a un título de ingeniero, pero que en dos años ya puedan estar en el mercado produciendo algunos de estos servicios", ha señalado.

Según ha publicado el medio, el experto ha recomendado además comprender las necesidades del mercado latinoamericano para determinar aplicaciones de contenidos y servicios donde se observen las necesidades del mercado local "más allá de imitar lo que pueda estar ocurriendo por fuera".

Cabe destacar que presidente ejecutivo de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez, ha señalado que uno de los propósitos de este estudio es iniciar un diálogo para definir las políticas empresariales y públicas "para el desarrollo del ecosistema digital latinoamericano.

Lea además:

Internet: ¿Por qué cada vez es más lento?

Escándalo de Ashley Madison: Más de 500 solicitudes en España para eliminar datos de internet

Las compras por internet con el móvil crecen tres veces más que el Ecommerce

contador