• Snapchat, con 158 millones de usuarios al cierre del año, se ha visto superado por la aplicación de Facebook
  • A pesar de la competencia, la reciente nueva compañía en Wall Street, cuenta con más de 1 millón de marcas que se anuncian en su plataforma
ep instagram 20170411164304
InstagramINSTAGRAM
501,800$
  • 7,630$
  • 1,54%

El intento de compra, hace algún tiempo, de Snapchat por parte de Facebook ha acabado en una de las guerras más intensas en el mundo tecnológico. Los de Zuckerberg copiaron el ADN de los mensajes efímeros para lanzar Instagram Stories, llegando ahora a superarles en usuarios y convirtiéndose en la nueva referencia para las marcas.

Facebook ha vuelto hacer gala de su músculo y potencial en todos sus productos. Este mes de abril, hace cinco años que la gran red social compró la aplicación de fotografías Instagram. Con más de 1.000 millones de dólares sobre la mesa, Zuckerberg apostaba por un formato el cuál, en ese momento, estaba lejos de ser rentable. Pero el tiempo le ha dado, una vez más, la razón el creador de la red social más grande del mundo.

El lanzamiento de Instagram Stories llamó la atención de muchos debido a su similitud con Snapchat

Instagram ha visto, desde 2012, como su aplicación llegaba a Android, abría su plataforma a los navegadores web, comenzaba a integrar anuncios bajo la tutela del depurado sistema de Facebook Ads,... y así un largo etcétera. Dentro del continúo proceso de actualizaciones, nuevas funcionalidades y adaptaciones de su algoritmo que ordena el timeline incial que visitan sus usuarios, una funcionalidad ha sobresalido con respecto al resto en los últimos tiempos. El lanzamiento de Instagram Stories llamó la atención de muchos debido a su similitud con Snapchat. Desde entonces las dos apps se han enfrentado en un sector que parecía exclusivo de la 'aplicación del fantasma'.

A comienzos de año, Snapchat anunció que contaba ya con más de 158 millones de usuarios y con su más de un millón de anunciantes la app presumía de resultados antes de salir a bolsa en Wall Street, a principios de marzo. Poco más de un mes después de su gran estreno bursátil, ve como Facebook le saca los colores con el anuncio de que Instagram Stories ha superado los 200 millones de usuarios, una cifra muy superior a la de rival.

Los datos no sólo de usuarios, sino también de anunciantes, sitúan a la red social de las fotografías, propiedad de Facebook, como el líder, también, en cuanto a los mensajes efímeros.

Noticias relacionadas

contador