• La posibilidad de crear encuestas de dos opciones estará disponible en la lista de stickers, dentro de la función de Instagram Stories
  • La funcionalidad ha sido muy bien recibida por los usuarios que se han lanzado a realizar preguntas a sus seguidores
encuestas instagram
496,100$
  • 14,370$
  • 2,98%

Facebook continúa sacándole partido a Instagram. La aplicación no para de crecer su versión de Snapchat baulizada como Stories se ha convertido en una de las funcionalidades estrellas. Ahora la compañía ha anunciado una nueva funcionalidad que hará las delicias entre sus usuarios.

Las encuestas llegan a Instagram Stories a través de las etiquetas promovidas por la app, las denominadas 'Stickers'. Los usuarios podrán realizar preguntas a sus fans a elegir entre dos opciones. Los resultados se mostrarán en tiempo real, y una vez el usuario haya votado. La nueva funcionalidad da un nuevo impulso a la app y le aporta aún más interactividad entre usuarios.

El creador de la encuesta podrá consultar en todo momento los resultados de la pregunta y conocer cuánta gente ha votado y qué ha elegido cada uno de ellos. En las primeras horas tras el estreno de la funcinoalidad muchos fueron los usuarios que se decantaron por lanzar preguntas a sus seguidores con bastante buena acogida por parte de todos. La funcionaldiad tiene la parte positiva de ser fácil de utilizar y puede ser colocada por el creador en cualquier momento de la pantalla y ser adaptado al tamaño que sea necesario.

Además, esta no es la única novedad de Instagram. Los usuarios de los dispositivos de Apple, al colocar el texto o una etiqueta en su foto o video, verán como les aparecen una nuevas líneas azules para ayudarles a centrarlo o evitar colocarlo en cualquier lugar que pueda quedar cubierto cuando alguien observe su historia. Y cuando se gira el texto o una etiqueta engomada, las nuevas guías también le ayudarán a encajar su etiqueta (sticker) de nuevo en horizontal.

Noticias relacionadas

contador