MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Indra ha firmado un Acuerdo Estratégico de Desarrollo y Soporte con flydubai para mejorar y evolucionar las capacidades del sistema de reservas de la compañía aérea emiratí.

Durante los últimos tres años Indra ha estado trabajando con flydubai en la evolución de su sistema de reservas y, con este acuerdo, la compañía tecnológica refuerza sus vínculos con la aerolínea para los próximos tres años, durante los cuales trabajará en nuevos desarrollos que permitan transformar su Plataforma de Reservas y mejorar la experiencia de sus pasajeros desde el primer paso del proceso de reserva hasta el final de su viaje.

Indra trabajará para impulsar la estrategia de flydubai, que gestionará su propio Sistema de Reservas de Pasajeros, proporcionando a la compañía aérea mayor flexibilidad y eficacia para sus soluciones tecnológicas, como ha informado en un comunicado.

El acuerdo abre además la posibilidad de colaboración en un amplio número de áreas tecnológicas de la compañía aérea en las que Indra ya ha tenido experiencias con otras compañías de primer nivel como, por ejemplo, estrategia digital, iniciativas B2B, Big Data, gestión de clientes, generación de "ancillaries" y servicios de asistencia en tierra.

"flydubai reconoce el importante papel que desempeña la tecnología en sus operaciones, y nuestro enfoque de buscar nuevos modos de hacer las cosas nos ha ayudado a ser más flexibles y ágiles. Damos la bienvenida a este acuerdo con Indra para seguir apoyándonos en nuestro crecimiento futuro. Esperamos con interés trabajar mano a mano con Indra para mejorar la experiencia de reserva de nuestros pasajeros", ha explicado el director de Tecnología de flydubai, Ramesh Venkat.

En sus comentarios sobre el contrato, el director de Indra en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Alex Moya, ha comentado que "esperamos que la colaboración entre flydubai e Indra dará lugar a una serie de servicios que permitirán a flydubai optimizar su relación con sus pasajeros durante todo el proceso de viaje".

INDRA EN EMIRATOS ÁRABES

Este proyecto en Dubái afianza y consolida la posición de Indra en Oriente Medio y Emiratos Árabes. La compañía tecnológica tiene oficinas en Abu Dhabi y Dubái desde las que gestiona su actividad en los Emiratos Árabes Unidos, con proyectos en mercados como Administraciones Públicas, Industria, Transporte y Tráfico, así como Consultoría y Outsourcing.

La multinacional ha firmado acuerdos con Mubadala Development Company, la compañía de desarrollo e inversión de Abu Dhabi, para identificar, explorar y definir términos de cooperación en proyectos relativos a tecnologías aplicadas a los sectores Aeroespacial, de Seguridad y Defensa y Transporte y Tráfico. Indra también colabora con la Oficina del Primer Ministro para el premio UAE Drones for Good en su exitosa primera edición, así como en la actual segunda edición.

Los nuevos sistemas para aerolíneas de Indra son de gran interés en mercados como el de Oriente Medio, ya que minimizan los costes de distribución y responden a las necesidades surgidas por los propios condicionamientos de este espacio aéreo, que se está convirtiendo en uno de los principales núcleos del mundo en distribución de viajes y flujo de viajeros.

Indra ha implementado con éxito proyectos a gran escala para compañías aéreas de todo el mundo, colaborando en todas las áreas de operaciones y ciclo de negocio (reservas, comercio electrónico, estrategia digital, contabilidad de ingresos, Big Data, consultoría, gestión de aplicaciones, CRM, fidelización o gestión de aplicaciones, entre otros).

contador