MADRID, 7 (Portaltic/EP)

HP ha presentado su nueva línea de ordenadores portátiles, 'tablets', híbridos y ordenadores 'All-in-one' un día después del gran evento de 'hardware' en el que Microsoft anunció que Windows 10 ya ha sido descargado más de 110 millones de veces.

Una vez más, el fabricante estadounidense cuenta con equipos con todas las configuraciones y formatos posibles: desde portátiles asequibles a híbridos en la línea de Surface, pasando por PC integrado en el monitor y portátiles potentes destinados a los videojugadores.

HP SPECTRE X2: UN PC 2-EN-1

Spectre x2 es una tableta que ofrece una autonomía de hasta 10 horas de batería. Pesa 0,84 kilogramos y tiene un grosor de 13,15 milímetros, lo que le convierten en el PC "2-en-1" más fino de la compañía.

El producto cuenta con un procesador Intel Core de sexta generación, un disco duro SSD de hasta 256 GB, dos conectores UBS Type-C - viene un convertible de USB-C a USB 3.0 normal para quienes quieran usarlo -, cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 5, y ofrece sonido Bang&Olufsen a través de los dos altavoces duales que trae en la pantalla y en el teclado. Además, permite la conectividad WiFi e incluye un módulo 4G y el servicio HP DataPass.

El HP Spectre x2 se prevé que llegue al mercado español en noviembre de este año a un precio mínimo de 1399 euros.

NUEVO PORTÁTIL HP ENVY DE 13,3 PULGADAS

El HP Envy de 13,3 pulgadas tiene un grosor de 13 milímetros, un peso de 1,27 kilogramos y una autonomía de hasta 10 horas. Contará con un procesador de sexta generación de Intel - a elegir entre i3, i5 e i7 - tres puertos 3.0, un puerto HDMI, lector de tarjetas SD y opción de un disco duro de estado sólido con una capacidad de hasta 512 GB.

El portátil estará disponible en España este mismo octubre por 899 euros.

ORDENADORES ALL-IN-ONE DE SOBREMESA

HP también presenta tres nuevos ordenadores de sobremesa All-in-One (CPU incluida en el monitor), uno de 23,8 pulgadas, otro de 27 y, por último, uno de 34 con pantalla curva - HP Envy Curved -, todos ellos con tecnología Technicolor Color Certified y una cámara Intel RealSense.

Al igual que con el HP Envy, los consumidores podrán elegir qué procesador de sexta generación de Intel desean incluir en su modelo, hasta 16 GB de memoria RAM, un SSD de 28 GB, un disco duro de almacenamiento con una capacidad máxima de 2 TB y una gráfica AMD Radeon R9 en los modelos de 23,8 y 27 pulgadas, mientras que la versión de mayor pantalla contará con una NVIDIA GeForce 960.

El modelo de pantalla pequeña y el de mediana llegarán a nuestro país en noviembre por 1699 euros y 1999, respectivamente. El HP Envy Curved de 34 pulgadas costará 2999 euros en el modelo más bajo.

MONITOR ENVY MEDIA DISPLAY DE 32 PULGADAS

HP ha anunciado su monitor de 32 pulgadas HP Envy Media Display, una pantalla con tecnología AMD FreeSync que reduce las vibraciones de la imagen y ayuda a una mejor experiencia de juego. Además, cuenta con un puerto GDMI y un DisplayPort y dos altavoces frontales.

Este producto estará disponible en España a partir de noviembre desde 599 euros.

HP STREAM, UN PORTÁTIL CON UN PRECIO MÁS ASEQUIBLE

HP ha decidido mejorar su categoría de portátiles Stream y ha presentados dos nuevos modelos de 11,6 y 13,3 pulgadas. En conjunto, se trata de una gama que cuenta con un procesador Intel Celeron y 32 GB de memoria flash eMMC, webcam, conexiones USB 3.0 y 2.0, y dos colores diferentes a la elegir con la compra, azul cobalto y violeta púrpura. La duración de la batería varía entre las 10,5 horas y las 8,5 horas, dependiendo del equipo.

Los dos HP Stream llegarán al mercado con un precio mínimo de 269 o 299 euros, dependiendo de si se trata del modelo de pantalla de 11,6 pulgadas o del de 13,3, respectivamente.

HP PAVILION GAMING: UN NUEVO PC DESTINADO A LOS JUGADORES

La compañía se ha enfocado mucho en el mundo de los consumidores de videojuegos y, entre todas sus novedades, ha enseñado su nuevo portátil HP Pavilion Gaming, un ordenador de 15,6 pulgadas con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M, un procesador Intel Core i5 o i7, hasta 2 TB de disco duro y 128 GB de SSD, una autonomía de 8,15 horas y diversos puertos de conexión UBS 3.0, 2.0 y DDMI.

El portátil HP Pavilion Gaming se prevé que llegue a España en octubre a un precio mínimo de 999 euros.

contador