ep hp impresoras
HP impresorasHP

MADRID, 3 (Portaltic/EP)

La compañía tecnológica HP ha completado la adquisición del negocio de impresoras de Samsung Electronics, en una operación valorada en 1.050 millones de dólares --901 millones de euros--, según ha anunciado este viernes la empresa estadounidense a través de un comunicado.

Para HP, el segmento A3 representa su "mayor oportunidad de crecimiento" en el mercado de la impresión profesional. La combinación con Samsung, ha añadido, permite ampliar la gama de soluciones de la compañía norteamericana, además de acelerar su capacidad para "transformar" el segmento de copiadoras A3, que en la actualidad ofrece un valor de 55.000 millones de dólares --más de 47.000 millones de euros--, gracias a "una mejorada tecnología impresión multifunción". Asimismo, HP prevé reforzar su "liderazgo" en la impresión A4 láser.

El acuerdo también contempla que la compañía compradora se ha hecho con más de 6.500 patentes de impresión de Samsung y con un equipo formado por cerca de 1.300 investigadores e ingenieros especialistas en tecnología láser, imagen digital, suministros y accesorios de impresión, que hasta la fecha formaban parte de la plantilla de la empresa surcoreana.

El presidente y CEO de HP, Dion Weisler, ha destacado que con esta operación se inicia "el renacimiento del mercado de impresión" y se ha mostrado satisfecho de "poder reunir a los mejores y más brillantes talentos de la industria". El máximo responsable de la compañía estadounidense prevé acelerar la estrategia, explotar nuevas oportunidades de mercado y proporcionar a sus clientes y 'partners' soluciones de impresión "únicas y con un alto nivel de innovación".

El presidente y CEO de HP ha afirmado que, gracias a Samsung, es capaz de ofrecer la gama de impresoras multifunción A3 "más potente de la industria", que combina la "simplicidad" de los dispositivos con el "alto rendimiento" de las copiadoras". Weisler ha destacado que la compañía cuenta con un porfolio "plenamente integrado" y que sus clientes disfrutarán ahora "de una mayor capacidad de elección, fiabilidad y disponibilidad, reduciendo sus costes de propiedad y haciendo un uso del color más eficiente y asequible".

Dion Weisler ha asegurado que la combinación de ambas gamas se caracteriza "por sus incomparables características en seguridad" a través de herramientas como HP Connection Inspector, HP Sure Start, y la detección de intrusiones en tiempo real, "lo que las convierten en las impresoras más seguras del mundo".

contador