• Las aplicaciones de geolocalización son las más habituales
  • Existen aplicaciones para espiar conversaciones de whatsapp

Las redes sociales y las páginas de contactos han abierto un sinfín de posibilidades para los infieles que, amparados en el anonimato que ofrece Internet, aprovechan la oportunidad para engañar a sus parejas.

El 35% de los hombres y el 26% de las mujeres son infieles, según los datos de un estudio del instituto IPSOS. Por lo que no es de extrañar que cada vez sean más las personas que se sienten preocupadas por el comportamiento que sus consortes tienen en redes sociales. Facebook, Twitter, Whatsapp...Estos programas han posibilitado que las usuarios se comuniquen de una forma sencilla y propiciado también el engaño.

El 35% de los hombres y el 26% de las mujeres son infieles, según los datos de un estudio del instituto IPSOS

Lea también: El truco de Facebook para saber si tu pareja te engaña con alguien

Una de las opciones habituales cuando una persona sospecha que su pareja le engaña suele ser rastrear las redes sociales de su pareja. Algo que puede arrojar algo de luz acerca de con quién se comunica, pero que poco puede hacer para descubrir sobre sus conversaciones privadas.

Así que para ello, más allá de cuestiones éticas y morales, existen diferentes herramientas y aplicaciones que pueden ayudar a determinar si una persona está siendo infiel con otra.

QOQORIQO

Esta aplicación funciona de un modo muy sencillo. Únicamente hay que introducir el correo electrónico o el número de teléfono de la persona cuya fidelidad se quiera probar en un buscador y la herramienta rastreará si otro usuario también ha introducido los mismos datos con anterioridad. Si la respuesta es afirmativa, amante y pareja se encontrarán.

ENCUENTRA MI TELÉFONO

Esta es una aplicación para iPhone que permite geolocalizar a las personas. Hay que instalarla en el móvil, el propio y el de la pareja, y lo que permite es ubicar mediante GPS a la otra persona. La aplicación es gratuita, aunque la instalación de determinados complementos puede tener un coste.

BUSCAR AMIGOS

Esta es otra aplicación, en este caso para iPhone, que permite la geolocalización. La persona cuya ubicación se quiere conocer debe ingresar en la aplicación. Para ello hay que enviar una 'inocente' invitación para que se una para poder compartir las localizaciones.

ISPYOO

En Tecnoaffinity recomiendan para los más celosos ISPYOO. Esta aplicación es de pago pero cuenta con 48 horas de versión de prueba gratuitas. Con ella se puede revisar todo el material multimedia así como sus mensajes de whatsapp.

Actualmente, en el mercado existen multitud de aplicaciones espías para rastrear teléfonos móviles y averiguar contraseñas personales. No obstante, recordar a todos los celosos, que la curiosidad tiene un límite y lo marca la ley.

Lee además:

Estos son los datos que puede publicar de usted Ashley Madison

¿Quién teme a Ashley Madison en España? La Rioja, Madrid y Aragón lideran las búsquedas en Google

Miles de datos de 'adúlteros' de Ashley Madison en la red: la lista incluye nombres y números de cuenta

contador