google silicon valley

Google no sólo es un buscador, es mucho más. Este servicio permite hacer múltiples acciones que muchos usuarios no conocen y que pueden facilitarte la vida. Descubre sus siete funciones más desconocidas.

Además de los servicios habituales que permite usar la compañía, existen numerosos trucos y opciones ocultas que la mayoría de personas no conocen pero que pueden resultar muy útiles para realizar algunas tareas o simplemente para entrenernos un rato.

Lee también: ¿Cuántas horas trabaja a la semana Mark Zuckerberg?

1- Herramientas desconocidas

Puedes usar Google con tu voz si no tienes ganas de escribir. Para ello, simplemente pulsa el icono del micrófono que aparece en la barra de búsqueda. Después, habla y el buscador interpretará tus palabras para lanzar su búsqueda.

2- Google hace trucos para ti

Si te aburres mucho puedes pedirle a Google que haga algún truco para ti. Uno de los que más sigue sorprendiendo a los usuarios es el de 'do a barrel roll'. Simplemente escríbelo en la barra y espera a ver el delirante resultado.

3- Saber la procedencia de una imagen

Es una de las herramientas más interesantes del famoso buscador. Para saber de dónde ha salido cualquier foto, basta con usar la herramienta Google's Reverse para encontrar la fuente original.

4- La 'recurrencia´ de Google

La Recurrencia, recursión o recursividad es la forma en la cual se especifica un proceso basado en su propia definición. En el mundo de la programación, es un enlace que lleva a la misma página donde está enlazado, provocando un círculo vicioso, justo lo que obtenemos si escribimos esta palabra en Google.

5- Juegos ocultos

Si quieres jugar un rato puedes hacerlo con Google. El buscador almacena varios juegos como los clásicos Breakout o Zerg Rush que harán las delicias de los más nostálgicos. Para jugar al primero basta con escribir 'Atari Breakout' en la sección imágenes de Google. Para el segundo tendrás que escribir 'zerg rush'.

Lee también: Caso Google: cinco claves para entender la acusación de la Unión Europea

6- ¿Qué día se estrena la película que quieres ver? ¿Cuándo juega tu equipo?

El famoso buscador puede ayudarte a saber en qué día se estrena una película o cuando juega tu equipo. También puede ayudarte con los últimos resultados deportivos. Basta con escribir la pregunta y el propio buscador te proporcionará información detallada.

7- El buscador inclinado de Google

Terminamos con un curioso efecto óptico. Una de esas bromas de programadores que suelen meter de cuando en cuando en este buscador. Para activarlo tendrás que escribir 'tilt' y presionar enter.

LEE ADEMÁS:

- Los calcetines del futuro están aquí: no hace falta lavarlos y no huelen mal

- La Unión Europea acusa a Google de monopolio y la gigante responde: 'estamos decepcionados'

- Hillary Clinton ficha a una directiva de Google para su campaña a la Presidencia

contador