• Las leyes de Estados Unidos exigen una protección especial para ese segmento
google silicon valley

Google trabaja para que su buscador sea más usable y los niños menores de 13 años puedan utilizarlo. La tecnológica quiere acercarse a este segmento a través de una herramienta que cumpla con todos los requisitos que marca la legislación de Estados Unidos.

  • 156,010$
  • 0,35%

Según recoge The Information, Google adaptará su servicio web e implementará las mejoras y medidas necesarias para cumplir escrupulosamente con la normativa norteamericana relativa a menores de edad.

Lea también: Las Google Glass llevan la realidad aumentada a las plantas petrolíferas y las urgencias de los hospitales

VERSIÓN SEGURA PARA NIÑOS

Hasta el momento, muchas redes sociales y páginas web 'prohíben' la utilización de sus servicios a los menores de 13 años por no disponer de las herramientas necesarias, algo con lo que quiere terminar Google.

Lea también: Google lanza una nueva plataforma para Pymes

Entre los servicios que van a implementar destacan una serie de herramientas como por ejemplo un tablón personalizado para que los padres se informen de lo que ven sus hijos en YouTube, o cuentas de usuario especiales con restricciones especiales para niños en esta red de vídeos y Gmail que posiblemente prohibirán contenidos explícitos.

Lea también: Feliz cumpleaños Google: ¿sus acciones subirán otro 1.000% en la próxima década?

contador