• Google señala que la parte adhesiva se cubrirá con un material para que no se peguen otros objetos
  • Algunas personas se han posicionado en contra ya que la persona atropellada podría quedar atrapada
Google_630

Google ha patentado un nuevo producto que podría convertirse en una revolución. El gigante de Internet ha inventado una especie de pegamento que se pondrá en el capó de los vehíulo para minimizar los daños de un atropello. De esta manera, el peatón se quedaría pegado en el capó en lugar de ser lanzado contra el asfalto.

Tal y como informa marketingdirecto.com, la patente describe una capa adhesiva similar al pegamento, colocada en el capó y el parachoques delantero. Este sistema libraría a las personas que hayan colisionado con el vehículo de salir despedidos y de un consecuente segundo impacto producido en la calzada, según describe la patente.

Este invento del gigante de Internet adhiere a los peatones al capó en lugar de lanzarlos contra el asfalto

Lea también: Google gana a Oracle en la lucha de derechos de autor: la derrota de 9.000 millones de dólares

Google señala que la parte adhesiva del capó se recubrirá de un material que se quebrará con el impacto de un peatón y dejará al descubierto la capa adhesiva, a fin de que no se peguen a su superficie otros objetos del exterior como insectos, barro o polvo.

La tecnología del material que se quebrará tan sólo por el impacto de un individuo se ha denominado de "cáscara de huevo", y la solución podría ser aplicada a vehículos peligrosos si se prueba eficaz, además de los coches autónomos.

Algunas personas se han posicionado en contra de la nueva tecnología adherente que Google ha patentado, argumentando que podría ocasionar que el peatón atrapado arrastre las piernas o los brazos bajo el coche, ocasionando así lesiones nuevas. A pesar de ello, el pegamento tendría una ventaja evidente; sería la solución definitiva para evitar que los vehículos causantes de un atropello huyan de la escena del accidente, puesto que se llevarían al viandante consigo.

La patente se formalizó el pasado 17 de mayo, a pesar de que fuera solicitada en 2014. No obstante, esto no significa que finalmente Google opte por emplear el mecanismo en sus vehículos autónomos, según marketingdirecto.com. Además, el gigante tecnológico estadounidense confía en que si la tecnología se implementara, sería una solución temporal enfocada en la mejora de la seguridad de las personas en relación a los coches autónomos, introducida en los vehículos mientras se mejore la tecnología de los mismos.

Lee además:

Google elige las 10 mejores aplicaciones del año

Vídeo | Whatsapp tendrá traductor instantáneo con Google Translate

Google: 12 trucos para entretenerse con el buscador en los tiempos muertos

contador