• Hasta ahora solo las aplicaciones de Google eran compatibles

La nueva actualización de Google Now permitirá enviar mensajes de texto a través de servicios de mensajería como WhatsApp, Viber o Telegram utilizando comandos de voz. Aunque no está disponible en español, se espera que Google integre este y otros idiomas próximamente.

El usuario tan solo tendrá que activar el asistente con el comando OK Google y realizar una orden

Escribir mensajes de texto en las populares aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Viber, Telegram, Next Plus o WeChat en los dispositivos Android ahora será más rápido con la nueva actualización de Google Now, que incorporará la posibilidad de dictar y enviar mensajes a través de comandos de voz.

Lea también: ¿Tiene algo que ocultar? Cuidado, no utilice Whatsapp

Esta actualización permitirá utilizar el asistente de voz en aplicaciones que no son de Google, ya que hasta hoy solo estas eran compatibles con Google Now. Todo ello, además, sin necesidad de actualizar el sistema operativo de Android, ya que esta mejora llegará automáticamente con la actualización de la aplicación.

Su modo de empleo será sencillo, ya que el usuario tan solo tendrá que activar el asistente con el comando OK Google y realizar una orden del tipo: OK Google, send a WhatsApp to... Y es que, aunque actualmente solo está disponible en inglés, Google integrará nuevos idiomas, entre los que se encuentra el español, próximamente.

Una actualización muy demandada por los millones de usuarios de Android en todo el mundo, que ahora se verán beneficiados por las comodidades que traerá consigo esta funcionalidad.

Lee además:

¿Cómo dirige Google tus búsquedas?

Un vehículo de Google Street View se choca en Montevideo

Google Maps une su tecnología con Facebook

contador