La tecnológica norteamericana Google, lanza una nueva herramienta que permite a los usuarios conocer si alguien les ha buscado en la web, aparte podrán conocer si se ha publicado algo sobre ellos en la Red mediante un moderno sistema de alertas.

google

Esta nueva función llamada “me on the web” (o yo en la red en castellano) nos permitirá tener un control más exhaustivo de la nueva información que se incluye sobre nosotros en Internet. Estas alertas se crean y nos llegan al correo o al teléfono móvil de aquellos que hayan activado la herramienta, cada vez que algo sea publicado entorno a nuestra información personal.

Esta herramienta es un avance que Google se ha visto medio forzado a desarrollar después que el Tribunal Europeo de Justicia consintiera el derecho al olvido de los individuos en la red de redes. Para poder activar el servicio, debemos tener cuenta de gmail y activarla dentro de la sección “Me on the web” que se encuentra dentro a su vez de la ventana Herramientas de datos en la pestaña “Tu presencia en Internet”.

Otras noticias de interés:

La 'tasa Google' podría acabar con Facebook y Twitter en España

contador