• Según Google el objetivo es aprovechar la riqueza informativa y visual de las páginas
  • Los anunciantes pueden adquirir los espacios publicitarios directamente desde AdWords
google_1

Google ha lanzado hoy un nuevo formato de anuncios incrustados en su plataforma de correo electrónico Gmail. Hasta el momento la publicidad se encontraba al principio de la bandeja de entrada, como si fuera un correo electrónico más. Era una manera discreta de incluir anuncios, a pesar de las quejas de algunos usuarios. Ahora estarán replegados hasta que se pinche sobre ellos y se expandirán por toda la página.

Según informa Techcrunch, ahora los anunciantes pueden adquirir los espacios publicitarios directamente desde AdWords. Para los que ya eran usuarios de Gmail este nuevo formato es muy distinto al que estaba acostumbrado desde que Google se decidiese por incluir estos anuncios camuflados de correo electrónico. Esta novedad aparecerá tanto en la versión original como en su versión móvil.

Si se desea guardar el anuncio, éste se incluirá dentro de la bandeja de entrada como si de un correo electrónico se tratase

La novedad reside en que ahora los anuncios en Gmail estarán contraídos de una manera predeterminada y solo aparecerán, desplegándose la página de destino por toda la pantalla del navegador, si el usuario pincha sobre él. Según Google el objetivo es "aprovechar la riqueza informativa y visual de las páginas" principales a las que se quiere acceder.

Lea también: Google se reinventa con un nuevo logo

¿CAMBIA LA MANERA DE COBRAR POR ANUNCIARSE?
Todo indica que Google va a cobrar a los anunciantes por cada vez que los usuarios desplieguen alguno de los bloques de anuncios incrustados en la Gmail, pero todos los 'clics' posteriores serán gratuitos.

Otra interesante novedad que recoge el artículo de Techcrunch es que puedes ir navegando por los distintos anuncios e incluso recopilarlos en la bandeja de entrada gracias a un enlace que habrá debajo de todos ellos. Si se desea guardar el anuncio, éste se incluirá dentro de la bandeja de entrada como si de un correo electrónico se tratase.

Los anunciantes podrán beneficiarse de todas las opciones que permite AdWords sobre posicionamiento, además de disponer de plantillas para diseñar su publicidad, imágenes, vídeos, estilos y botones interactivos.

También mantendrá la posibilidad de que los usuarios controlen los tipos de anuncios que ven, además de poder optar por salir de anuncios en base a sus intereses. Los usuarios profesionales de aplicaciones de Google y Gmail no sufrirán este cambio ya que esta versión no cuenta con publicidad.

Lea además:

La capitalización de Google aumenta en 60.000 millones de dólares en un día: récord en la historia de Wall Street

Sundar Pichai: así es el nuevo CEO de Google

Vídeo | Google cambia de imagen y lo celebra con un Doodle

contador