• El registro sigue siendo necesario para comentar en Google Play o Google Maps
  • La red social vio la luz bajo el ala de Vic Gundotra
Google_630

Google ha dado un giro radical en su política con respecto a su red social, Google +. Si bien antes obligaba a los usuarios a tener que registrarse en esta plataforma para acceder a casi la totalidad de sus servicios, entre los que destacan Gmail, YouTube o Hangouts, ahora ha retirado este requisito para que los usuarios puedan acceder libremente a estas herramientas.

Lea también: Las 11 preguntas más difíciles que hace Google en sus entrevistas de trabajo

Esta novedad supone un cambio importante en la postura de Google con respecto a la red social que vio la luz bajo el ala de Vic Gundotra. Hasta la fecha, la tecnológica ha cuidado con mucho celo de que Google + estuviera presente en los servicios más populares para intentar llamar la atención de los usuarios y conseguir dar vida a un proyecto que ha ido cuesta abajo prácticamente desde que se fundó.

REGISTRO POR SEPARADO

YouTube o Gmail permiten el registro de forma separada a Google +

Lo que pretende Google con este cambio es que la red social funcione de forma independiente al resto de plataformas de la compañía, según ha destacado el portal Xataka. Así las cosas, herramientas como YouTube o Gmail permiten el registro de forma separada a Google +, como ya ocurría antes de la creación de la red social.

De todos modos, y por el momento, sigue siendo necesario estar registrado en Google + para seguir utilizando algunos de los servicios que ofrece la tecnológica de Mountain View, como son el hecho de publicar comentarios en Google Play o en las 'reviews' de Google Maps.

Los usuarios ahora pueden elegir entre si usan su perfil público, el de Google +, o recurren a un perfil interno propio de cada herramienta. Aunque eso sí, los que quieran utilizar el perfil que ya tienen creado pero sin que siga vinculado a la red social, todavía tienen que esperar a que se habilite la herramienta que permite la migración.

Lee además:

¿Cómo dirige Google tus búsquedas?

Google incorpora a Youtube una herramienta para crear GIFs a partir de los vídeos

YouTube renueva su aplicación móvil: más opciones para editar vídeos

contador