google silicon valley

A Google le faltan muy pocos campos por explorar y muy pocos servicios que lanzar. Tras el cierre de Picasa, la compañía está preparando un nuevo servicio de almacenamiento fotográfico en la nube, que podría llegar en una semana al evento para desarrolladores I/O.

Así lo cree la agencia de noticias estadounidense Bloomberg, que apunta a las fechas del Google I/O, el 28 y 29 de mayo, como posible momento de su presentación. En esa conferencia, la compañía confirmaría su diversificación de productos, toda vez que la apuesta por Google+ parece cada vez menos inteligente.

Lee también: Wallapop busca crecer hasta tener una valoración de 100 millones de euros

Así lo cree también el portal Genbeta, que explica que desde la llegada de Bradley Horowitz, encargado de revitalizar la red social de la compañía, Google Collections --así se llamaría el servicio en la nube-- es su mayor prioridad y quiere tenerla lista lo antes posible.

SUBIR IMÁGENES DESDE FACEBOOK Y TWITTER

Este nuevo servicio ofrecerá la posibilidad de publicar las imágenes subidas Facebook y Twitter directamente en este nuevo servicio, que estará totalmente desvinculado de Google+. La nueva utilidad contará, además, con una gran capacidad de almacenamiento, así como mayor rapidez de sincronización que otros servicios, aunque habrá que esperar a la próxima semana para conocer todos los detalles.

LEE ADEMÁS:

- Las cinco aplicaciones españolas que han alcanzado el éxito

- Apple y Google, firmes en su lucha contra Obama: no quieren que el Gobierno espíe a sus usuarios

- ¿Qué líderes mundiales tienen más seguidores en Twitter? Bienvenidos a la "tuitplomacia"

contador