google asistente
139,300€
  • -0,680€
  • -0,49%

La revolución está en marcha. Alphabet, el holding tecnológico dueño de Google o Android, acaba de anunciar su irrupción en el sector financiero a su modo: su asistente virtual por voz (Ok, Google) incorpora la función de envío o recepción de dinero a través del móvil con los contactos del usuario.

"A partir de hoy, puede pedirle a su Asistente de Google que pague a sus amigos con Google Pay, para que pueda pasar más tiempo divirtiéndose y menos tiempo lidiando con la molestia de pagarse unos a otros", explica Sam Kansara, product manager de Google Pay (antigua Android Pay), la división financiera del gigante tecnológico.

Por el momento, Google ha habilitado los pagos a través del asistente virtual en EEUU en los teléfonos Android e iOS. Además, en los próximos meses, comenzará a funcionar en los altavoces inteligentes asegura que en los próximos meses entrará en funcionamiento en Google Home, su dispositivo inteligente para el hogar.

Se trata del primer disparo de Google sobre el sector bancario y el resto de las fintech dedicadas a los pagos móviles entre particulares a través del móvil. Algunas de ellas se han hecho populares en España, como, por ejemplo, Twyp (ING), Bizum (sectorial) o Circle, entre otras.

Google Pay, el sistema de pagos que se conectará al asistente virtual de Android, permite pagar en cientos de apps sin tener que introducir la información de pago. Para su despliegue por todo el mundo, el buscador ha firmado alianzas con cientos de bancos que permiten introducir tarjetas para que cliente pueda usar el sistema.

contador