• Las infraestructuras del país han quedado seriamente dañadas
  • Google cuenta con una herramienta especial para catástrofes de esta naturaleza
NepalCruzRojaInt

Las grandes firmas tecnológicas se han sumado a los esfuerzos para ayudar a la población de Nepal después de que un terremoto de magnitud 7,8 grados causara la muerte de más de 4.000 personas y destruyera una gran parte de las infraestructuras del país asiático. Estas compañías trabajan para mantener una red tecnológica que permita a los nepalíes seguir conectados y saber de la suerte que han corrido sus familiares y amigos tras la tragedia.

Lea también: Toda la información sobre el terremoto en Nepal

BUSCADOR DE PERSONAS

En el caso de Google, se ha activado el buscador de personas que la firma de Mountain View ha habilitado en otras catástrofes humanitarias, según ha informado CNN Expansión. Esta herramienta permite a las familias informar sobre desapariciones y a los organismos internacionales e individuos, obtener información sobre personas determinadas.

Mientras, el CEO de Facebook, Mark de Zuckerberg, ha publicado en su perfil de la red social que los usuarios que se encuentran en la zona afectada por el terremoto recibirán una notificación para saber si están bien y si necesitan información de alguna persona en especial.

Viber, por su parte, ha establecido un servicio de llamadas gratuitas para que las personas que se encuentran en las zonas afectadas por la catástrofe puedan ponerse en contacto con sus seres cercanos. Este servicio está disponible tanto para iOS, de Apple, como para Android.

Lee además:

Terremoto Nepal: los vecinos de Katmandú huyen por temor a nuevas réplicas

Vídeo | Una impactante avalancha golpea el campamento base del Everest

La evacuación de los españoles en Nepal, complicada por la saturación del aeropuerto de Katmandú

contador