• El editor seguirá estando disponible para su descarga pero no recibirá actualizaciones
  • Google Photos es la gran esperanza de la compañía
google silicon valley

La compañía ha anunciado que abandona el proyecto Picasa, uno de los servicios más famosos de Google. Se centrará en diseñar un nuevo servicio más eficiente.

Según ha anunciado Google, a través de una publicación en su blog, que la compañía abandona el desarrollo de su plataforma Picasa. Los de Mountain View buscan crear "un servicio que ofrece más funcionalidad y adaptado para móviles y escritorio, en lugar de dividir nuestros esfuerzos a través de dos productos diferentes".

Según recoge la información de cnn, Google Photos será el heredero natural de Picasa. El servicio lanzado en 2015, Permite a cualquier persona con una cuenta de Google sincronizar automáticamente las fotos que tenga ya sea en su dispositivo móvil u ordenador portátil. Todas las imágenes y vídeos se almacenan en la nube de Google con un espacio ilimitado y gratuito.

El cierre no es inmediato. La compañía ofrecerá un tiempo para que los usuarios puedan rescatar su fotografías y álbumes. "Todavía se podrá ver, descargar o eliminar los álbumes web de Picasa, pero no será capaz de crear, organizar o editar álbumes nuevos, podrá usar Google Photos para ello.", dijo el Post .

Lea más:

Las cinco mejores aplicaciones gratuitas de Google

Google revoluciona la realidad virtual con un nuevo sistema de gafas

Google quiere repartir su paquetería con camiones sin conductor

Sundar Pichai, CEO de Google, premiado con 199 millones de dólares en acciones

contador