• Google Calendar mandará un recordatorio unas horas antes su cita
  • Se activará esta semana
  • Podrá ser desactivada
gmail

La nueva actualización de Google Calendar, prevista para esta semana, traerá consigo importantes facilidades para los usuarios de Gmail, sobre todo para los que tienen la agenda llena de compromisos. El calendario de Google recogerá automáticamente los eventos que detecte en el correo electrónico, como pueden ser vuelos y reservas de hoteles o restaurantes.

Google asegura que prácticamente cualquier evento que cuente con un ticket de confirmación y que esté incluido en un correo electrónico del usuario contará con su entrada en Google Calendar. De este modo, según señala Europa Press, si se compra un billete de avión, una entrada de cine, alquila un coche, reserva un hotel o un restaurante, todos estos eventos se reflejarán en su calendario de Google.

En caso de que ese compromiso se viera retrasado o anulado, el cambio también se actualizaría de forma automática en el calendario

Lea también: La nevera de Samsung que utilizan los hackers para robar tus datos de Gmail

La ventaja: Google Calendar mandará un recordatorio unas horas antes su cita. Y en caso de que ese compromiso se viera retrasado o anulado, el cambio también se actualizaría de forma automática en el calendario. Según Google, la nueva funcionalidad permitirá ahorrar tiempo al usuario planificando sus viajes, reuniones o eventos.

La compañía asegura que la nueva función se activará esta semana de forma predeterminada en la versión escritorio y en la versión móvil (tanto iOS como Android), con la excepción de los que cuenten con el paquete especial de Google Apps para Gobierno, con un nivel de seguridad mayor. El usuario, si lo desea, podrá desactivar la nueva característica del servicio.

Lee además:

Mira aquí la velocidad real de ADSL que tienes en casa

El Internet de las Cosas: sus grandes retos de futuro

Internet: ¿Por qué cada vez es más lento?

contador