googleherramientas_630

Google quiere demostrar que es más que un motor de búsqueda y que su negocio en Internet también puede saltar al móvil y ser rentable. ¿Cómo? Con las “señales de intención”, que es algo así como el “marketing basado en personas de Facebook”, y que consiste en que salten anuncios personalizados en el móvil cuando el usuario está en plena búsqueda. “A veces es mejor saber que el consumidor está buscando cierto artículo que conocer su perfil demográfico”, resumió el pasado jueves el director de negocios del gigante tecnológico, Omid Kordestani, tras la presentación de resultados.

Lee aquí: Google decepciona al mercado con unos resultados levemente por debajo de las expectativas.

  • 156,000$
  • -1,97%

Kordestani y el director financiero, Patrick Pichette, defendieron ante los inversores el incremento del uso de Google en los móviles, como recoge CNN Expansión. Ejemplos: buscar productos en el teléfono cuando ya se está de compras o buscar negocios. Esta idea, más la de apostar por hacer más ligero su navegador Chrome en aras a un uso que consuma menos datos en los teléfonos menos potentes de los países emergentes, permitieron a las acciones de Google remontar tras unos resultados decepcionantes.

La debilidad en el negocio principal de Google (búsquedas pagadas o publicidad con cargo por clic; la publicidad gráfica; y la publicidad en video) ha impacto en sus cuentas porque, a pesar de que crece el número de personas que clicaron en los anuncios, la cantidad que los anunciantes pagaron por clic disminuyó.

Lee además:

La Unión Europea acusa a Google de monopolio y el gigante responde: “Estamos decepcionados”.

'Project Fi': Google lanza su operador móvil virtual 'low cost' para competir con las 'telecos'.

contador