• El litigio está relacionado particularmente con los captores láser "Lidar"
  • Waymo es la encargada de desarrollar las nuevas tecnologías en los automóviles sin conductor de Google
coche autonomo con sistema de intel

El gigante de las telecomunicaciones, Alphabet, vuelve a centrar sus iras contra la empresa Uber. La matriz de Google cree que Otto (filial) están aprovechándose de la tecnología desarrollada sin su permiso.

  • 147,680$
  • 4,60%

Otto y Uber tomaron la propiedad intelectual de Waymo con el fin de ahorrarse el riesgo, el tiempo y los gastos vinculados al desarrollo independiente de sus propias tecnologías, afirma la demanda presentada ante un tribunal de San Francisco.

'Lidar' permite a un vehículo detectar a coches y vehículos

"En resumidas cuentas, este robo calculado les produjo 500 millones de dólares en salarios de Otto y le permitió a Uber reanimar un programa bloqueado, todo ellos a costa de Waymo", precisa la demanda.

EL SISTEMA DE DETECCIÓN, EL PROBLEMA

Waymo es la encargada de desarrollar las nuevas tecnologías en los automóviles sin conductor de Google y piensa que Otto (empresa comprada por Uber el pasado oño por unos 680 millones de euros) se ha beneficiado de la costosa y laboriosa investigación llevada a cabo.

Waymo busca una recompensa económica no determinada por daños y perjuicios así como una orden judicial que prohíba a Uber emplear esa información privilegiada, recoge EFE. La polémica se centra particularmente en el sistema desarrollado, conocido como 'Lidar'. Éste, permite a un vehículo detectar a coches y vehículos, además de otros obstáculos alrededor. Waymo dice haber invertido "decenas de millones de dólares y decenas de miles de horas de ingeniería".

Noticias relacionadas

contador