MADRID, 27 (Portaltic/EP)

Google anunció un par de meses el proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages) y finalmente lo pondrá en marcha de manera oficial el próximo mes de enero. Un proyecto cuya finalidad es acelerar y mejorar las páginas web para dispositivos móviles.

Este proyecto tiene como finalidad que a través de las búsquedas desde un dispositivo móvil, al pinchar sobre el resultado, el destino sería a una web optimizada para AMP. Esto supondría un menor tiempo de carga además de menor peso de la publicidad y una mejor experiencia del usuario.

Miles de editores han mostrado su interés por el proyecto y muchos medios de comunicación se han comprometido a apoyarlo, Según cuenta 9to5Google, entre los que se encuentran Expansión, El universal, El Economista o Newsweek.

También otras expresas como DoubleClick, AdSense, Outbrain o AOL están trabajando para mejorar la experiencia entre editores y anunciantes así como muchos desarrolladores que han mostrado interés en la iniciativa de Google de código abierto, explica 9to5google.

contador